7 cosas que el nuevo Galaxy S8 puede hacer y el iPhone no

Desde que Samsung empezó a plantarle cara a Apple en sus propios términos dentro de la gama alta, comparar los teléfonos de ambas compañías ha alcanzado casi la modalidad de deporte. Con el Galaxy S8 recién estrenado, por lo tanto se hace inevitable enfrentar a los coreanos con los estadounidenses y el resultado es que la marca de la manzana, hoy por hoy, sale un tanto perjudicada.

Ahora bien, ¿cuáles son los aspectos concretos en los que el Galaxy S8 es superior al iPhone 7? Pues aquí te traemos algunos de ellos. Ni que decir tiene que esta lista es realizada a día de hoy: cuando el iPhone 8 vea la luz, la comparativa entre ambas empresas habrá que volver a realizarla. Pero en la actualidad, así está la cosa:

Pantalla más grande y más resolución

El S8 tiene una definición Quad HD, que viene a ser 2160p, en los dos modelos: tanto en el S8 como en el S8+. En Apple, solo el iPhone 7 Plus tiene una definición de… 1080p. Pero además, la pantalla es mucho más alta que antes al haber quitado el botón Inicio.

Escaner facial y de iris

Samsung ha ido un paso más allá en la seguridad de sus teléfonos y ha incorporado reconocimiento facial y de iris para desbloquear los terminales. Mientras tanto, el iPhone solo cuenta con su Touch ID, el reconocimiento dactilar, que es algo con lo que también cuenta Samsung. En descargo de Apple, es posible que el reconocimiento facial venga en el iPhone de este año.

Capacidad de carga

El Galaxy S8 cuenta con carga rápida por medio USB-C, la cual es significativamente más veloz que la que se realiza a través del conector lightning de Apple. Los rumores apuntan a que la carga rápida podría venir en el iPhone 8 de este año, pero mientras tanto, este es un apartado en el que los coreanos vuelven a vencer.

Ampliación de almacenamiento

El S8 viene con la consabida ranura para tarjetas microSD y un soporte para almacenamiento adicional de 256 GB, mientras que en el iPhone solamente se puede recurrir a las opciones que ofrece la empresa: 32 GB, 128 GB y 256 GB. Y esto es algo que, a juzgar por la historia de Apple, es poco probable que vaya a cambiar en el futuro.

El navegador de tu elección

De acuerdo: esto es una característica de todos los Android y no solamente del Galaxy S8, pero es que es inevitable mencionarlo por lo irritante que resulta tener que usar por obligación Safari en cualquier iPhone. Y tampoco es algo que sea previsible que cambie en el futuro, aunque quien sabe… Nah, no van a cambiar: son Apple.

Conector convencional de audio

¿Qué decir de esto? Aunque al principio se pensó que Samsung iba a seguir la estela de Apple, al final los coreanos optaron por no hacerlo, tal y como dijeron rumores posteriores. Esto seguro que es de agradecer por sus usuarios, que no necesitarán de adaptadores para seguir usando sus auriculares favoritos o comprarse unos nuevos inalámbricos, tal y como pasa a partir del iPhone 7.

Mejor experiencia con el diseño

Según dicen desde BGR, el diseño del Galaxy S8 supera al del iPhone al obtener un teléfono que centra toda la atención en la pantalla y que da la impresión de ser más ligero. Esto sí que es un puntapié en la espinilla de Apple aunque hay que otorgar que en estas cuestiones pesa mucho el gusto de cada uno.

Imágenes: BGR, Gadget Flow