A lo largo de este año, se espera que la compañía china Xiaomi lance lo que sería la siguiente generación de aquel teléfono que tanta expectación despertó el año pasado: el Mi Mix. A pesar de no ser una compañía al nivel de los grandes nombres de la industria, sus productos  y esto ocasiona que gradualmente emerjan algunos detalles de lo que se puede esperar de sus dispositivos en el futuro, especialmente de este por ahora conocido como Mi Mix 2.

Según dijo el director ejecuto de Xiamoi, Lei Jun, actualmente, el renombrado diseñador francés Philip Starck está trabajando en el diseño del Mi Mix 2. Más allá de eso, apenas se sabía nada. Al menos, no se sabía hasta recientemente, cuando el analista Pan Jiutang ha dado a conocer que el teléfono incorporará tecnología de lectura de huellas dactilares en toda la pantalla del dispositivo.

Esta tecnología fue presentada por la compañía china Goodix en el Mobile World Congress de este año y permite transformar un área determinada de la pantalla en un sensor de huellas, consiguiendo evitar que dicho sensor se tenga que colocar en alguna otra parte del terminal, ganado así un poco de espacio que siempre resulta valioso.

Según informó antes el analista Sun Changxu, es posible que esta tecnología sea implementada por Apple en el iPhone 8, pero a la luz de las revelaciones de Jiutang todo parece indicar que desde Xiaomi se van a adelantar a los de Cupertino.

Este movimiento haría que el Mi Mix 2 sea el primer teléfono inteligente de un fabricante chino que incorporase esta característica de seguridad de las huellas dactilares, lo que sería un logro adicional a lo de adelantarse a Apple. Pero al margen de esto, también se sabe que este celular tendrá una proporción de pantalla a cuerpo más alta que la del 91,3% que tenía el modelo anterior.

A la espera de que aparezca más información, esta noticia da razones para volver a estar a la expectativa ante el Mi Mix, ahora en su segunda versión. La primera no tuvo el recorrido óptimo que se hubiese podido esperar de ella debido al bajo suministro de unidades que se produjo. Sin embargo, el mismo presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha confirmado que la producción general de este nuevo Mi Mix será reforzada, por lo que es de esperar que haya cantidades razonables de este terminal disponibles como para hacerse con él sin dificultades.