Conocer a fondo un dispositivo es algo que toma tiempo y ánimo de exploración. Aunque en la mayoría de los casos nos basta con aquello a lo que accedemos a simple vista de manera regular, en muchas ocasiones existen una gran cantidad de funciones a las que no les sacamos partido porque simplemente no las conocemos.

La Xbox One es una excelente consola. Pero como todo gran producto, cuenta con unas cuantas características que no están al alcance de la mano y que pasan para muchos desapercibidas. A continuación, te traemos una selección de 7 de estas características que te permitirán hacer con la consola mucho más de lo que ya hacías antes.

Juega las partidas que hayas guardado en cualquier Xbox One

Cada vez que guardas el progreso de la partida de un juego en la Xbox One, se guarda una copia automáticamente en la nube. Gracias a esto, si te compras una nueva consola o vas a casa de alguien que tenga una consola de Microsoft, todo lo que tienes que hacer es abrir la sesión de tu perfil para poder continuar en el punto donde lo dejaste.

Averigua cuántos datos consume tu consola

Puede haber varias razones por las que te preocupe el consumo de datos que hace tu consola. A lo mejor, tu proveedor te ofrece datos limitados mensualmente, aunque no suele ser lo habitual en conexiones de hogar. O quizás te ves obligado por las circunstancias a usar tu teléfono como hotspot. Los escenarios son variados, pero es lógico que en algún momento deseemos disponer de esta información. Para averiguarlo, lo que tenemos que hacer es ir a Settings (Configuración) -> Network (Red)-> Bandwidth Usage (Uso de ancho de banda).

Continúa tus partidas de la Xbox 360 en la Xbox One

Si cambias de consola, seguro que has de estar interesado en poder continuar la partida que estabas jugando en tu 360 en la flamante Xbox One. Pues puedes hacerlo, sí. Pero primero debes tenerlo todo bien configurado en la Xbox 360, habilitando el almacenamiento en la nube. Recuerda que esto solo pueden hacer los miembros Gold de Xbox Live.

Primero, en la Xbox 360, Ve a Settings -> System -> Storage -> Cloud Saved Games y habilítalo. Después, empieza a jugar. Cuando guardes tu progreso, selecciona «Cloud Saved Games» como la localización para guardar. Una vez que se termine de subir, podrás acceder a dicho progreso desde la Xbox One.

Usa tu teléfono o tu tablet como un mando

Para hacer esto, debemos primero descargarnos en nuestro dispositivo la aplicación Xbox One SmartGlass. A continuación, debemos asegurarnos de que tanto el dispositivo como la consola están conectados a la misma WiFi.

Abrimos la aplicación, pulsamos en el icono «Connect» que hay en la parte de arriba de la pantalla y seleccionamos nuestra Xbox. La aplicación no solamente nos permite ver nuestras capturas de pantalla y nuestros logros desde el dispositivo, sino que también lo podemos utilizar como un teclado para así ahorrarnos el siempre engorroso proceso de escribir con el mando.

Juega a tu Xbox One desde tu PC (con Windows 10)

Seguro que te has encontrado alguna vez en la situación de morirte de ganas de jugar una partida y que la televisión donde juegas normalmente está ocupada en ese momento. Pues nada, siempre tienes una solución muy sencilla para eso: jugar desde tu PC. Eso sí, el PC debe tener instalado Windows 10 y estar conectado a la misma WiFi que la consola.

Para hacerlo, primero tienes que habilitar el streaming desde la Xbox One. Para ello ve a Settings -> Preferences y allí selecciona «Allow game streaming to other devices» y, a continuación, «Enable the SmartGlass connection from any SmartGlass device». Luego, desde el PC, conecta la aplicación de la Xbox a la consola y, cuando selecciones un juego desde ella, haz clic en «Play from console».

Aumenta tu capacidad de almacenamiento con un disco duro externo

Uno de los dolores de cabeza siempre es el almacenamiento. Nunca importa cuanto tengas: siempre necesitarás más. Y a nadie le gusta estar borrando cosas. Pero por suerte, con la Xbox One puedes recurrir a un disco externo ya que la consola es compatible con ellos. De esa manera, y sin gastar mucho ya que los hay de gran capacidad por precios muy bajos, puedes dejar de preocuparte. Al menos por una temporada.

Usa tus logros como fondo de pantalla

Cada logro alcanzado en un juego, incluye una imagen de alta resolución. Normalmente, no suele estar a la vista, pero se puede usar para ponerla como fondo de pantalla. Para ello, haz doble clic en el botón Xbox de tu mando, desciende hasta «Achievements», haz clic con el botón de menú en el logro que desees y selecciona «Set as background».