7-mejores-app-chat-mensajes

A partir de la popularización de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones de mensajería han proliferado de una manera increíble, todas tratando de hacerse con su propio grupo de usuarios con un éxito desigual: existen aplicaciones que son muy populares solo en ciertos países y otras que lo son a nivel mundial. Pero más allá del renombre de algunas y de lo poco conocidas de otras, lo cierto es que existe una amplia gama entre la que elegir.

En Digital Trends han hecho una selección de las que ellos consideran las 10 mejores aplicaciones de mensajes. Tomándola como base, nosotros hemos afinado un poco más, quedándonos con 7 de ellas. Seguro que entre ellas está tu favorita. Bueno, tu favorita y la que más usas, que no tienen por qué ser la misma.

Whatsapp

No podíamos comenzar por otra que por una de las aplicaciones más usadas del mundo: Whatsapp. Gratuita y fácil de utilizar, pronto se hizo con el número uno en muchas partes del planeta, algo que hizo que Facebook terminase comprándola. Aunque en sus inicios se cuestionó mucho su seguridad, ha ido mejorando con el tiempo: no hace mucho, incorporaron la función de videollamadas, que se añadía a las llamadas de voz ya existentes. Suele ser la aplicación que tiene todo el mundo instalada por obligación, ya que la mayoría de la gente con la que se comunica es la que usa.

Puedes descargarla para Android y iOS.

Facebook Messenger

Aunque sea el dueño de Whatsapp, Facebook tiene su propio sistema de mensajería individual. No solamente permite chatear con nuestros contactos en Facebook, sino también añadir otros de nuestra agenda. En los últimos tiempos, la empresa de Zuckerberg se ha esforzado en desarrollar bastante la aplicación, incorporando cosas como bots, stickers y GIFs. Además, también cuenta con videollamadas y llamadas de voz.

Puedes descargarla para Android y iOS.

Hangouts

No nos engañemos: el más directo competidor de Facebook no es otra red social, sino Google (que también tiene la suya propia, Google+). Tal vez es por eso que también tiene dos apuestas en el terreno de la mensajería, esta y la que veremos después. Hangouts es la app de mensajes que viene por defecto en Android, pero también tiene su correspondiente versión para iOS y además se puede usar desde cualquier equipo de escritorio o portátil. Permite hacer videollamadas y llamadas grupales, además de compartir fotos y GIFs.

Puedes descargarla para Android y iOS.

Google Allo

En lugar de remodelar Hangouts, Google decidió probar suerte con una nueva app de mensajería, Allo. Quizá lo que más resalta de ella es la característica de asistente personal que incorpora, la cual hace posible que en iOS puedan también usarlo. Este asistente funciona de una manera muy similar a la que lo hacen Siri o Cortana, por medio de un supuesto reconocimiento de lenguaje natural. Por lo demás, cuenta con las clásicas funciones de compartir fotos, emojis, stickers, etc.

Puedes descargarla para Android y iOS.

Line

Aunque por estas tierras no es muy conocida, Line es todo un éxito en Asia, donde tiene más de 600 millones de usuarios. Está repleta de características. Por ejemplo, combina un timeline parecido al de Facebook, donde podemos publicar y que nuestros amigos dejen comentarios, con las características habituales de una aplicación de mensajería. Cuenta con llamadas de voz a líneas convencionales y llamadas de vídeo o voz entre usuario, chats grupales de hasta 200 participantes, una tienda de stickers que resulta muy exitosa y se pueden seguir a artistas o marcas al estilo de Twitter.

Puedes descargarla para Android y iOS.

Signal

La aplicación recomendada por Edward Snowden para mantener comunicaciones seguras. Se trata de una las más recomendadas para aquellos que le dan a la seguridad la mayor importancia. Cuenta con cifrado de grado militar para todos los mensajes y llamadas de voz. Además, también se pueden realizar grupos e incluir adjuntos como imágenes y vídeos.

Puedes descargarla para Android y iOS.

Telegram

Y terminamos con una que no está en la lista de Digital Trends pero que, a nuestro juicio, vale la pena meterla en una selección como esta: Telegram. Para muchos, el competidor más serio para Whatsapp. Aunque no tiene tantos usuarios, desde sus inicios ha gozado de la reputación de ser muy segura. Cuenta con las funciones básicas que se le piden hoy a una aplicación de mensajería, junto con unos bots y unos paquetes de stickers muy interesantes. Su fuerte son los canales, un sistema unidireccional que permite enviar mensajes a todos los que se suscriban. Recientemente introdujeron un sistema al estilo de los Instant Articles de Facebook, haciendo más rápido consumir ciertos contenidos. Como punto flojo, resaltar que no tiene llamadas de voz ni videollamadas, pero se estaba rumoreando que andaban trabajando por lo menos en las primeras.

Puedes descargarla para Android y iOS.