¿Te has preguntado cómo un sitio puede destacarse en la web? Existen millones de páginas disponibles en internet y si estas aparecen en los principales resultados de búsqueda, no es precisamente por casualidad.
La respuesta detrás del éxito de una web empresarial, es el SEO (Search Engine Optimization) que, en una traducción simple, podríamos decir que es la optimización en los motores de búsqueda. Como su nombre lo indica, esta técnica es utilizada para que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google.
No hay duda de que las empresas que actualmente no tienen presencia en Internet, no existen. Da igual cuál sea su facturación, cuántos clientes tengan o si su producto es de gran calidad, si la empresa no está en el mundo online, directamente no existe.
De hecho, puedes tener una web atractiva, llena de información y con un diseño genial, pero si no tienes un SEO efectivo que te ayude a aparecer en los primeros lugares, lamentablemente tu web está perdiendo potencial. Una de las principales ventajas de contar con una estrategia SEO para tu sitio web es que esta optimización atrae la audiencia que necesitas, es decir, potenciales clientes.
Es decir, si tu negocio no está en Internet, para muchos de nosotros no existe. No obstante, si está y los usuarios no pueden encontrarlo, tampoco te será de mucha ayuda para tus ventas. El posicionamiento web ayuda a ubicar tu sitio web a la vista de todos. Así, al mejorar la visibilidad de tu marca, con una simple búsqueda podrás atraer a las personas que están interesadas en lo que ofreces.
Según el experto en SEO Robert Korntheuer, que ha realizado trabajos de Posicionamiento Web Profesional para la agencia especialista en SEO, Simbiox; menciona: “Una página web optimizada sirve para generar tráfico y conseguir objetivos reales. Además, puede ayudar a disminuir la inversión publicitaria digital.”
Así que, si tu negocio aparece entre las primeras opciones del buscador, lo más probable es que también confíen en tu marca. Además de esto, un sitio web optimizado con una estrategia SEO ofrece una mejor experiencia de usuario, lo que resulta fundamental en un entorno tan competitivo.
Contratar una agencia especialista en SEO para gestionar estas actividades te ayudará a llegar a una audiencia más grande y con ello, a generar más ventas.
Fuente nota: Puzzlesideral.com, ITOP, HostGator
Fuente imágenes: Esbrillante.es, Mwebs.com