Sí, tu cara va a ser muy importante para Apple. De hecho, vas a tener que plantarle cara a tu iPhone si quieres desbloquearlo, o eso es lo que podría ocurrir según han informado desde Cowen and Company, la división de brokers de Cowen Group, a sus clientes. Lo que han dicho concretamente es que la próxima iteración del teléfono de Cupertino podría incluir «alguna forma de reconocimiento facial o de gestos».

En la comunicación que hicieron desde Cowen and company, especifican que este reconocimiento facial se haría por medio de un nuevo sensor láser y de un sensor infrarrojo que estaría colocado cerca de la cámara frontal. Timothy Arcuri, que es el analista que firma el comunicado, también dice que este nuevo iPhone, que se espera para septiembre, incluiría también carga inalámbrica.

Aunque la incorporación de un nuevo tipo de sensor de profundidad es algo que no se había incluido entre los rumores del próximo iPhone, se trata de algo que tiene cierto sentido a la luz de la compra por parte de Apple en 2013 de Primesense, una compañía de sensores infrarojos. Contar con una nueva clase de sensor resulta imprescindible para la compañía si quiere añadir funciones de realidad aumentada a las próximas versiones de su teléfono. Y es que ha sido el mismo Tim Cook el que públicamente, y varias veces a lo largo del año pasado, ha señalado el interés que tiene Apple en la tecnología de realidad aumentada.

Según Arcuri y su equipo, el nuevo iPhone será «un lanzamiento rico en características» y vendrá tres modelos: los dos de 4,7 y 5,5 pulgadas y uno nuevo, un poco mayor, de 5,8 pulgadas. Sobre este último es acerca del que da más información, diciendo que irá equipado con una pantalla OLED que usará menos batería y que producirá negros más profundos. Además, tendrá un diseño «envolvente» en el que se integrará el sensor de huellas dactilares, el Touch ID, bajo el cristal y en el «área activa de visualización».

Como suele suceder con Apple, los rumores acerca de su próximo Apple empiezan a aparecer con bastante antelación. En los últimos lanzamientos, muchos de ellos se han ido confirmando. Sin embargo, no está de más preguntarse de dónde saca Arcuri su información. Según dice él mismo, sus afirmaciones se basan en los hallazgos que han hecho en su «trabajo de campo» sobre la cadena de suministro de Apple. Es decir, que no cita a informantes directos, lo cual es un punto en su contra. Pero, por otro lado, las elucubraciones que hace se alinean con los rumores que andan circulando, por lo que no podría estar tan desencaminado.

Ahora bien, Arcuri bautiza a este teléfono como «iPhone 10» o «iPhone X». ¿Quiere decir eso que va Apple va a hacer un «Microsoft» y se va a saltar números de versiones? ¿O que el iPhone al que se refiere no es el que se espera que aparezca en septiembre? No lo sabremos con certeza hasta entonces, pero lo cierto es que Apple no se puede permitir sacar una simple iteración sobre lo existente después de la decepción que supuso el 7 para muchos. Necesita un golpe en la mesa que le ayude a sacudirse la reputación que se le está viniendo encima de haberse convertido en una empresa predecible y, en otros segmentos, en una tradicional, una afirmación que haría a Steve Jobs revolverse con rabia si aún estuviera vivo.

Fuente: Business Insider