Ya hemos hablado anteriormente del iPhone 8, acerca del cual vienen circulando rumores desde pocas semanas después de la salida del iPhone 7. Poco a poco, van surgiendo nuevas informaciones que, como siempre sucede en el caso de Apple, no se confirmarán hasta el día de la presentación en sociedad, el cual sin duda será en el auditorio de sus flamantes instalaciones.

Si bien uno de los factores que despierta expectación es la necesidad de los de Cupertino de dar un golpe en la mesa ante la tibia reacción que hubo ante su último modelo, por otra parte hay otra razón importante para estar a la expectativa: este año es el décimo aniversario del primer iPhone y tiene sentido que en Apple se propongan celebrarlo por todo lo alto con un terminal que resulte impactante.

Estando a alrededor de 6 meses del lanzamiento, resulta una buena idea dar un repaso a todo lo que se sabe por ahora del iPhone 8, tomando como base un repaso que han hecho en Business Insider. Vamos con ello.

Diseño

Adiós al botón inicio. Es posible que esté insertado en el panel frontal o que sea virtual, siguiendo la tendencia de la mayoría de fabricantes. En cualquier caso, sería invisible. Lo que no está claro que llegue es el tema del sensor de huella dactilar en pantalla, aunque es posible que, en lugar de colocarlo en la parte posterior, al final también lo integren ahí.

– Es posible que se abandone también la icónica cáscara de aluminio para decantarse por un diseño totalmente de vidrio.

– También se dice que se introduciría un nuevo color en la línea iPhone: el rojo.

– Todo el frontal estará ocupado por la pantalla. No habrá bordes ni biseles. Y este podría ser el inicio del camino hacia pantallas curvas.

– Se saltarán lo de modelo «S» y llamarán al teléfono iPhone 8. O posiblemente, iPhone 10 por el tema del aniversario.

Funcionalidades

– No habrá retractación sobre el iPhone 7: seguirá sin conector de audio convencional.

– Se hará uso de una nueva pantalla OLED que ofrecerá negros más profundos y mejor consumo de energía.

– Podrían actualizar el cable lightning para una carga más rápida. Permitiría además conectarlo directamente a los puertos USB-C de las nuevas portátiles de Apple.

– Pero además, existe la posibilidad de se añada la carga inalámbrica en este modelo debido a que Apple se unió recientemente al Wireless Power Consortium, un grupo destinado a fijar los estándares para este tipo de carga. En cualquier caso, si no llega en este modelo, vendrá en el siguiente. Si no es así, sería otro tren que perdería Apple.

Reconocimiento facial por láser, tal y como contamos por aquí.

– El uso de una nueva placa de circuitos conseguiría tener más espacio para una batería más grande.

– Nada de cámara de dos lentes en los iPhone más pequeños. Eso va a quedar para los modelos más grandes.

– Y hablando de grande, está el tema del precio, con un nuevo modelo cuyo coste sería superior a 1.000 dólares.

De demostrarse verdaderos todos estos rumores (nunca olvidemos que eso es lo que son), estaríamos ante un teléfono muy interesante; desde luego, más que el modelo anterior. Tal vez lo que conseguiría Apple con este iPhone sería ponerse a la par con otras apuestas del mercado, cubriendo temas en los que está atrasada. Y a partir de este punto, abrir una nueva etapa compitiendo con una mayor energía. Esperemos que sea así.