Switch es la consola de Nintendo que más rápido se ha vendido en su historia

Comparte esto:

A pesar de las dudas que despertaron algunos aspectos de su nueva consola antes de su lanzamiento, Nintendo parece haber acertado plenamente con su Switch. O al menos, así se desprende de las ventas que han tenido de acuerdo a los datos ofrecidos por NPD Group, que dice que se han vendido 906 mil unidades de la consola híbrida japonesa durante marzo, el mes de su lanzamiento.

Esta cifra ha hecho que la Nintendo Switch se posicione como el sistema de videojuego que más rápidamente se ha vendido dentro de la historia de la compañía. Este dato es aún más relevante si consideramos que la consola fue puesta a la venta completamente fuera de temporada, sin manera de que pudiese aprovechar las épocas de vacaciones de verano o de navidad, que suelen ser los periodos más fuertes del año.

El número de unidades vendidas palidece un poco si lo comparamos con, por ejemplo, la PlayStation de Sony, que vendió más de 4 millones de unidades a 28 de diciembre de 2013 cuando había sido lanzada poco más de un mes antes, el 15 de noviembre. Pero volvemos al detalle: lanzamiento en marzo, un mes que es considerado como «no tradicional». Puesto en contexto, el logro es realmente notable.

Tan notable que al parecer le ha pillado por sorpresa hasta a la misma Nintendo, porque al parecer la demanda tan grande que está habiendo por parte del mercado ha hecho que los envíos de consolas no sean capaces de cubrirla y desde la empresa están haciendo lo posible para solucionarlo.

Acompañando a este dato de ventas, hay otro: el de copias vendidas del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Al parecer, se han vendido más de 1,3 millones de copias de este título que continúa la exitosa franquicia de los japoneses. Pero dicho así, parece un número que desentona con las unidades vendidas, ¿verdad? Pues… no del todo.

Lo que ocurre es que se han vendido 925 mil juegos para la Switch y 460 mil de la edición que sacaron para la Wii U. Ahí está la explicación. O casi, porque sigue habiendo una pequeña diferencia que, como han dicho desde la misma compañía, significa que se ha vendido más de este juego para la Switch que la misma consola a la que acompaña.

Pero es desde la misma Nintendo que se da una explicación a este hecho: ha habido gente que ha comprado la edición limitada y luego compró una segunda copia solo para jugar. Esto ha ocasionado que Breath of the Wild sea el juego de lanzamiento de Nintento más vendido de todos los tiempos. Y no solo eso, sino el juego con ventas más rápidas de la historia. Y es que la franquicia de Zelda tiene mucho calado entre el público, como se puede comprobar a la vista de los números.

Con estas cifras tan impresionantes, en Nintendo pueden estar contentos con el resultado de su producto. Ahora solo les queda continuar con esta tónica, algo que pasa también por ir mejorando el catálogo de juegos, algo por lo cual están recibiendo bastantes críticas y que, si no hacen algo para solucionarlo, podría ocasionar que el crecimiento se estancase.