Los juegos de Zelda siempre han estado cargados de secretos, y la nueva entrega que acompaña a la Nintendo Switch, Breath of the Wild, no es una excepción. Encontrarlos siempre es algo trabajoso, en el caso de que sepas que existan, o algo que se produce por azar. Es por ello que a continuación te traemos algunos de ellos para que puedas sacarle más jugo a este nuevo capítulo de las aventuras de Link.

Cocinar durante una «luna de sangre» siempre es un éxito

Una de las novedades incorporadas en esta nueva entrega de la saga es la necesidad de cocinar para recibir bonificaciones como tres corazones adicionales o más partes de la barra de resistencia. Estas bonificaciones no se reciben siempre, excepto en una ocasión: cuando en el cielo se encuentra una luna de sangre o blood moon. Al cocinar en ese momento, siempre habrá una recompensa.

Cambiar corazones por resistencia

Si estás bajo de resistencia pero alto en corazones o a la inversa, puedes intercambiar una cosa por otra. Para hacerlo, hay que dirigirse a las estatuas que hay en las afueras de la Turtle Village y hablar con ellas varias veces. Al hacerlo, aparecerá la posibilidad de realizar ese intercambio.

Montar cualquier criatura

Los caballos no son las únicas criaturas que se pueden montar en el juego. Hay muchas que se pueden aprovechar para que nos den un aventón si nos acercamos sigilosamente a ellas desde atrás.

Volver al aspecto clásico

El cambio de aspecto de Link en esta entrega de Zelda despertó bastante controversia. Sin embargo, los que quieran que el personaje vuelva a vestir a la clásica túnica verde pueden conseguirlo completando los 120 santuarios que hay en el Hyrule de Breath of the Wild. No es que sea algo sencillo, pero tampoco es imposible.

Duplica tu dinero de manera ilimitada

Hay un truco en el juego que nos permite conseguir dinero fácilmente y, en la práctica, de manera ilimitada. Se trata de recurrir a una casa de apuestas que hay en Villa Lurelin, al sureste de la región Necluda. Por medio de un minijuego de puro azar, podemos apostar un dinero y, si ganamos, lo duplicaremos. Todo lo que tenemos que hacer para aprovecharnos de él es, si ganamos, guardar la partida. Y si perdemos, cargar la partida anterior e intentarlo de nuevo. Por cierto, podemos apostar tantas veces como queramos.

Si alimentas a los perros, estos te corresponderán

Cuando te encuentres un perro en una aldea, dale de comer tres piezas de carne o fruta. Al ofrecerle estas piezas, el perro nos llevará a tesoros escondidos donde podremos encontrar dinero, flechas y armas. En total hay 15 de estos tesoros desperdigados por todo Hyrule.

¿Terminaste la historia? Aún hay más

Una vez que has completado la historia principal, puedes regresar y completar también las misiones adicionales que estén a medias. Al igual que en los juegos de la saga de Arkham de Batman, completar estas misiones irá incrementando el porcentaje total de juego completado hasta que alcances el 100%, lo que significará que entonces, ahora sí, terminaste la totalidad de Breath of the Wild.