Por medio de un escueto anuncio en Twitter, Sony dio a conocer que en este mes de abril (o en lo que queda de él) la versión de la PlayStation 4 Slim de 1 TB llegará a las tiendas de Estados Unidos con un precio de 300 dólares. Este precio es el MSRP, o precio de venta al público sugerido por el fabricante, y es el mismo que el del modelo actual de 500GB, el cual se suele vender por menos.

Hasta el momento, la versión de 1TB de la consola adelgazada de Sony no estaba disponible en EE. UU., a pesar de que sí había llegado a Europa en septiembre del año pasado. Lo que no está claro en estos momentos es si la de 1 TB llega como una alternativa a la de 500GB o si pretende sustituirla.

Recordemos que el lanzamiento de la PS4 Slim fue posterior, pero muy cercano en el tiempo, a la apuesta delgada de Microsoft, la Xbox One S, que tenía también el mismo precio base de 300 dólares pero que recibió mejores críticas que el modelo de los japoneses.

Desde entonces, el mundillo de las consolas no ha estado quieto. La misma Sony lanzó su esperada PS4 Pro, que también viene con un disco de 1TB, y ya se conocen más detalles acerca de lo que va a ofrecer la competencia desde Redmond con su tan anunciado como esperado Project Scorpio. Y esto sin olvidar la presencia de la Nintendo Switch, que está recibiendo muchos elogios y una buena valoración en general.

Aquí lo que cabe es preguntarse a qué viene este descenso de precio. Quizá Sony lo que quiere es desembarcar en Estados Unidos con su modelo de mayor almacenamiento para plantar cara con más eficacia a Microsoft, que sin duda se está beneficiando no solo de las críticas a su consola delgada sino también de todo lo que se está diciendo de su Project Scorpio. Sin nada sobre la mesa que les lleve a ser noticia en este sector mientras la competencia se lleva los titulares, Sony quizá pretenda llegar al consumidor por donde se presta más atención: el bolsillo. Veremos que tal les sale la jugada.