Los mejores celulares con pantallas casi sin bordes

Comparte esto:

Como en todo, en el mundo de la tecnología también vamos pasando por tendencias que se agudizan por temporadas y que, en ocasiones, terminan pasando a formar parte de lo que podemos considerar como estándares.

En el sector de los celulares, la tendencia que ha pegado con más fuerza en los últimos tiempos es la de los equipos «sin bordes», expresado así por lo que dicen las propias marcas de ellos pero que en realidad no es cierto: actualmente, no hay ningún teléfono cuya pantalla ocupe totalmente su frontal.

La verdad es que esto no es ni bueno ni malo, simplemente es. En un mercado tan competitivo, cada fabricante apuesta por construir el modelo más espectacular posible. Es normal entonces que sobre lo que más se trabaje sea la pantalla, ya que al fin y al cabo es lo primero que nos entra por los ojos.

Sin embargo, ¿cuáles de esos modelos «sin bordes» se han acercado a conseguirlo con más efectividad? Para saberlo, en lo que hay que fijarse es en el porcentaje del frontal del teléfono que es ocupado por la pantalla. A partir de datos de GSMArena, la lista de los equipos cuya pantalla ocupan más porcentaje es la siguiente:

1: Essential Phone (84.9%)
2: Samsung Galaxy S8+ (84%)
3: Samsung Galaxy S8 (83.6%)
4: Xiaomi Mi Mix (83.6%)
5: Samsung Galaxy Note 8 (83.2%)

Celulares actuales

6: iPhone X (82.9%)
7: LG V30 (81.2%)
8: Xiaomi Mi Mix 2 (80.8%)
9: LG G6 (78.6%)
10: Pixel 2 XL (76.4%)

Celulares actuales

Como vemos, en lo que se refiere a los gigantes de la industria, de nuevo Samsung le toma la delantera a Apple. Y no solo con un modelo de la rama Galaxy, sino con tres (fuente de la imagen).

Lo que nos falta

Conseguir la pantalla «plena» en un celular todavía parece no estar al alcance de la mano. Los marcos superiores e inferiores todavía no pueden desaparecer pues es en ese lugar donde los fabricantes colocan sus sensores y, aunque se aplican soluciones engañosas para que parezca que hay una pantalla mayor de lo que es en realidad (sí, hablo de la pestaña del iPhone X), la solución solo parece encontrarse en colocarlos detrás de la pantalla.

En los meses previos al lanzamiento del iPhone X, mucho se habló de que en Apple estaban buscando colocar el sensor de huellas dactilar en la misma pantalla. Que renunciasen directamente a incorporarlo en favor de Face ID demostró que la tecnología aún no está lista. Y de hecho, que las últimas patentes de Samsung coloquen dicho sensor de nuevo en el frontal pero invadiendo pantalla, lo dejan todavía más claro.

¿Eso quiere decir que falta mucho para que lleguemos a un celular que ocupe un 100% del frontal? Pues podría ser que sí.