Los ganadores del CES 2017

Como suele ser costumbre, el año siempre se inicia fuerte en cuestión de tecnología gracias al CES, el Consumer Electronics Show que se celebra siempre en enero en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Es en esta cita en la que muchas compañías tecnológicas exhiben sus novedades y principales productos con la esperanza de arrancar unos cuantos titulares.

Desde Mashable, nos llega una selección de los ganadores de este CES de 2017 en el que ha habido, como suele ser habitual, una amplia variedad de propuestas de todo tipo, aunque parece que han resaltado entre todas aquellas relacionadas con los carros autónomos, los hogares inteligentes y las computadoras portátiles.

Amazon

De entre las muchas marcas presentes, parece que una de ellas destacó especialmente: Amazon. Y eso que no tuvo presencia oficial en el evento. Entonces, ¿a qué se debe que sea resaltada? A que hubo una amplia variedad de productos que ofrecían compatibilidad con Alexa, su asistente digital en la nube, y que es lo que está detrás de su Echo. Según dicen desde Mashable, hasta aquellos que no fabricaban gadgets inteligentes se esforzaban en relacionarse con el asistente del gigante de Seatle, aunque fuera para ofrecer unos parlantes inalámbricos.

La dieta extrema

Eso es lo que parecen haber seguido en LG para ofrecer su Wallpaper TV, una televisión extremadamente delgada que consigue que teléfonos como el iPhone parezcan demasiado gruesos. Usa tecnología OLED y no solamente consigue ser muy, pero que muy fina, sino también ligera, pues el modelo de 77 pulgadas tan solo pesa 27 libras, algo muy ligero para una televisión de este tamaño. La misma tónica de la propuesta de LG se pudo encontrar también en los equipos LCD, donde los fabricantes también están buscando ofrecer cada vez productos más delgados. También hubo presencia de muestras de pantallas transparentes, aunque todavía tan solo a modo de demostración. Pero tiempo al tiempo.

La corpulencia y fortaleza portátil

Y mientras las televisiones adelgazan, parece que las portátiles engordan, pues en este sector se han visto equipos bastante robustos. La tendencia de ir en busca de ofertas ligeras parece haberse abandonado por parte de algunos de los grandes nombres del sector, como Razer, Lenovo o Acer, que ahora parecen enfocarse en ofrecer más potencia aunque sea sacrificando tamaño. Una razón de por qué ocurre esto se puede encontrar en el auge de la realidad virtual, la cual requiere mucha potencia, algo difícil de conseguir si no es, al menos por ahora, a costa de incrementar el tamaño y el peso del equipo. Aparte de esto, también pudieron verse llamativos experimentos, como el Project Valerie de Razer: una portátil con tres pantallas con resolución 4K.

Routers

Con las casas cada vez más llenas de aparatitos que requieren conexión, se hace imprescindible un buen router que nos inunde el hogar de Internet. Los fabricantes lo saben y han apostado por estos productos, yendo tanto por el lado del diseño como por el de la seguridad, como es el caso del Norton Core o el BitDefender Box. También hubo sitio para los ruteadores de malla, como el Linksys Velop, que permiten ampliar el alcance de nuestra red para que no se quede ni un solo rincón sin conectarse.

Autos futuristas

Con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, lo único que nos falta para que parezca que vivimos en una película de ciencia ficción es la estética, pero hay algunos fabricantes que están dispuestos a cambiar eso. Concretamente, fueron Toyota y BMW los que mostraron interiores de autos autónomos con una apariencia futurista para así impactar lo más posible, y vamos que sí lo consiguieron. Junto a estos gigantes, la startup de Las Vegas Faraday Future desveló su primer modelo (también autónomo) en producción, el FF 91.

Tecnología y salud

Y terminamos con un segmento, el de los wearables, que si bien pueden no gozar de la efervescencia de hace unos años, eso no significa que no se siga apostando por él, especialmente desde el campo de la salud. Y es desde ahí es de donde han llegado al CES 2017 varias propuestas, la gran mayoría enfocadas en un solo propósito, como audífonos inteligentes o productos para realizar análisis de sangre no invasivos. Es decir, avances tecnológicos que pueden mejorar las condiciones de vida de gente con enfermedades muy específicas.