nokia-7-plus

En lo que se refiere a celulares, Nokia parece haber estado recuperando el terreno perdido en todo este tiempo poco a poco gracias a tener detrás a HMD Global, especialmente en cuanto a críticas y en cuanto a su software. Este tan solo ha recibido unos ajustes por parte de la compañía y ha sido muy bien valorado en general.

Sin embargo, parece que quieren ir más lejos no solo en software, sino también con la pantalla. Y de hacerlo, al parecer sería por medio del Nokia 7 Plus, que es posible que sea presentado en el Mobile World Congress de este año (o sea dentro de muy poco). Este modelo sería uno más de una larga lista de teléfonos que Nokia exhibirá en el evento.

Un gama media interesante

Para conocer más del Nokia 7 Plus, por el momento tenemos que remitirnos a la cuenta de Twitter de un viejo conocido: Evan Blass, uno de los analistas de la industria que más filtraciones acertadas tiene en su haber. Él publicó en la red social del pajarito azul imágenes de lo que se supone que es el Nokia 7 Plus. Son estas:

Como se aprecia, Nokia mantiene la elegancia exhibida hasta el momento en modelos anteriores. La pantalla parece tener una relación de aspecto de 18:9 y en la parte posterior podemos encontrar dos cámaras colocadas verticalmente (con lentes de la marca Zeiss) junto con el flash a un lado. Bajo ellas, aparece el sensor de huellas dactilares y arriba se puede distinguir lo que parece un conector de auriculares convencional, el de 3,5 mm.

Esto ya pinta bien. Pero, a la luz de las especificaciones que se filtraron sobre el equipo, no estaríamos hablando de un gama alta, sino más bien de gama media. En la filtración se decía que usará el procesador Snapdragon 660 y vendrá con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con ranura para MicroSD.

Pero decíamos al principio que Nokia quiere ir más lejos con la pantalla, y es porque la de este 7 Plus sería de 6 pulgadas (siempre de acuerdo a la filtración), mayor que la del Nokia 8 (5,3 pulgadas) y que la del Nokia 6 (5,5 pulgadas). Así, Nokia se suma a la tendencia de las pantallas grandes y sigue los pasos de los jugadores más potentes del sector y, para que negarlo, también del resto de la industria, que apuesta igualmente en ese sentido.

En cuanto a las cámaras, las dos traseras tendrían 12 y 13 megapíxeles, llegando la frontal hasta 16 megapíxeles. De la batería no se sabe nada, aunque incorporaría tecnología de carga rápida y se alimentaría mediante un cable USB tipo C.

Entrándole al Android One

Según dijo Evan Blass en su tuit, el Nokia 7 Plus no vendría con el Android normal y corriente al que suelen recurrir todos los fabricantes y que personalizan a su gusto (para disgusto nuestro en algunos casos). No: vendría con Android One.

Android One es una versión del sistema operativo que es casi pura. Nació para que pudiese ser ejecutada de manera fluida en dispositivos de menor potencia sin que se perdiesen muchas cosas. En el mercado se pueden encontrar varios modelos que hacen uso de él, siendo los más destacados el Xiaomi Mi A1, el HTC U11 Life y el Motorola Moto X4, celulares de gama media muy bien valorados.

Hay que resaltar que, aunque Google sigue proporcionando el código de Android One a las empresas, lo que incorpora cada fabricante suele ser muy poco, algo que se agradece enormemente porque, por lo general, son intromisiones más bien torpes.

Que el Nokia 7 Plus venga con Android One (o al menos que ofrezca una alternativa con este sistema) significa que podemos esperar una experiencia de usuario suave, una interfaz despejada y, lo más importante, actualizaciones más frecuentes que con el Android «clásico».

Como vemos, es esta una interesante propuesta de Nokia, si es que nos atenemos a la información filtrada que todavía está por confirmar. Por suerte, no queda mucho para que esto suceda, ya que el MWC está a la vuelta de la esquina.