Ya sabemos los primeros datos del Google Pixel 2

Si todo se da tal y como parece que se va a dar según lo que dice la rumorología, este año va a ser uno en el que nos vamos a encontrar con unas ofertas potentes en lo que a celulares de gama alta se refiere. En 2017 esperamos que lleguen el Galaxy S8 de Samsung, la siguiente iteración (ahora no explosiva) del Note de los coreanos con su versión 8 y, como no, también un nuevo iPhone, que también sería el 8. Y por si fuera poco, parece ser que también Google sacará la segunda versión de su Pixel.

Recordemos que el Google Pixel fue la apuesta de Mountain View en la gama alta, desplazando a la gama media que ofrecían antes con su Nexus (aunque no está del todo claro que esta marca vaya a desaparecer). Dado que apareció a inicios del último trimestre del año pasado, los rumores del próximo Pixel 2 han sorprendido a muchos pues lo cierto es que no se esperaba que se conociera nada de una nueva versión del teléfono estrella de Google con su estreno tan reciente.

Empecemos por decir que parece ser que el teléfono hará aparición en otoño, algo que suena bastante lógico pues sería más o menos un año después del lanzamiento de su primera versión. No se conoce ningún nombre especial, así que por ahora referirse a él como el Pixel 2 parece lo más correcto.

Mejor cámara pero no con más megapixeles

Dado que uno de los puntos que resaltaron muchos medios en su momento fue la cámara del Pixel, resulta apropiado empezar por aquí. Según le informó su fuente a Stephan Hall, editor senior de 9to5Google, los del buscador van a prestarle de nuevo especial atención a la cámara. Lo harán perfeccionando sus capacidades en condiciones de baja luz, pero lo que no harán será incrementar su resolución. A cambio, introducirán características extra que no se han detallado todavía.

¿Sumergible? No se sabe

Otro punto que se conoce pero que no termina de definirse es la capacidad de resistencia al agua del dispositivo. Dado que los celulares de sus competidores más directos, Samsung y Apple, resulta lógico que la apuesta de Google también lo sea. Así lo dijo además también Stephen Hall tras el evento de lanzamiento en octubre: el siguiente Pixel sería IP67 o IP68, haciendo el equipo sumergible durante 30 minutos a una profundidad de entre 1 y 1 metro y medio.

Pero resulta que ahora ya no está tan claro. La fuente de Hall le dijo que se trata de una característica que está todavía sobre la mesa pero acerca de la cual aún no se ha tomado una decisión definitiva. Es de suponer que en Google tendrán sus razones para no incorporarla, pero dado el nivel de sus competidores, sería un error no hacerlo. La resistencia al agua era algo que, según contaron en Wired Podcast, no pudo incorporarse al primer Pixel por cuestiones de tiempo. Eso suena lógico: hasta a los más grandes les suceden inconvenientes. Pero no hacerlo ahora iría en detrimento del teléfono. Bueno, a menos que el resto de características fuesen de tal nivel que opacaran la ausencia de sumergibilidad.

Todavía sin procesador del propio Google

¿Y qué sería lo que movería a esta máquina? Pues todavía tampoco está claro, pero es un tema que resulta interesante considerando que, según declaraciones de Dave Burke, vicepresidente de ingeniera en Google, en Mountain View están pensando en crear su propio procesador para sus teléfonos. Ahora bien, lo que parece seguro es que este procesador no llegará para este modelo, por lo que el celular lo moverá un procesador de otros fabricantes, aunque por el momento todavía continúan haciendo pruebas para decidir cuál sera.

Subirá de precio pero…

Y por último, terminamos tocando el tema del precio, porque hay buenas y malas noticias al respecto. Empecemos con las malas: habrá un incremento de hasta 50 dólares en el precio, siempre según la fuente de Hall. Se trata de una subida considerable hasta para un teléfono de gama alta, así que es de esperar que Google lo justifique adecuadamente. Si ya el Pixel 1 fue cuestionado por su relación calidad-precio, esto mismo podría ser algo que jugase en contra el Pixel 2.

Pero aquí vienen las buenas noticias: podría ser que hubiese una versión más económica del Pixel 2, un «Pixel 2B» según el nombre en clave que están empleando. Su precio sería bastante menor a 650 dólares y, como es lógico, el hardware sería menos potente que el de su hermano mayor. Este modelo no está claro si se lanzaría junto con el Pixel 2 o después, pero estaría dirigido a otro mercado diferente al original.

Rumores, rumores

Todo esto son rumores, no lo olvidemos. Y además, son rumores que circulan con mucha fecha de antelación: 8 meses antes del lanzamiento. Por lo tanto, así los asumamos como certeros, muchas cosas podrían cambiar hasta que el Pixel 2 sea presentado en sociedad.

Por el momento, no son detalles que nos digan mucho acerca del teléfono. Es de suponer que de aquí a octubre se vayan conociendo más cosas. Y es de esperar que esas informaciones ayuden a corroborar si se tratará de un teléfono que justificará su precio o que, como se le criticó al terminal anterior, ofrecerá menos de lo que debería por la cantidad que piden.