Samsung presentará el Galaxy Note 8 a pesar del fuego del Note 7

Uno de los teléfonos más esperados de este año es el próximo Galaxy de Samsung dentro de la serie S: el S8. Ya hemos hablado por aquí de los rumores existentes acerca de él, los cuales hablan de unas especificaciones espectaculares que solo el tiempo terminará confirmando si han sido o no exageradas. La urgencia en sacar este S8 parece que podría estar motivada por la necesidad de los coreanos de recuperarse del escándalo del Note 7 explosivo. Sin embargo, podría no ser suficiente bajo su punto de vista, de ahí que hayan decidido lanzar la siguiente generación de su phablet este mismo año. Sí, en 2017 tendremos un Galaxy Note 8.

Así lo dijo la misma empresa en un comunicado que apareció principios de enero. En él decían que «El Galaxy Note 7 fue muy popular antes de que empezasen a circular los reportes de usuarios acerca de dispositivos que explotaban o se prendían en llamas mientras se estaban cargando. A medida que el mercado de phablets, el cual ha sido desarrollado por Samsung Electronics, ha ido creciendo, la compañía lanzará la serie Note este año de nuevo».

Aún no existe una fecha definida para este lanzamiento. Algunos aventuran que se producirá en abril, aunque, considerando las fechas en las que se lanzaron las generaciones anteriores, es posible que esta también siguiese su estela. Esto quiere decir que el Note 8 aparecería en la segunda mitad del año, entre agosto y septiembre: el Note 5 y el Note 7 se lanzaron en agosto, y el Note 4 apareció en septiembre. La querencia de Samsung por este periodo del año podría entonces también manifestarse con este dispositivo.

Respecto a las especificaciones, tampoco se sabe mucho. Es posible que el Galaxy Note 8 incluya el asistente de inteligencia artificial de Samsung, que tiene el nombre en código de «Bixby». También se incluiría el sistema de autentificación de iris que ya venía en el Note 7, solo que actualizado y mejorado. Y según declaraciones oficiales de una empresa asociada a los coreanos, «Samsung introducirá pantallas con resolución 2K en el Galaxy S8, pero usará pantallas con resolución 4K en el Galaxy Note 8 para desempeñar funciones mejoradas de realidad virtual. He oído que se conectará con el nuevo wearable Gear VR».

Pronto, resultados oficiales de la causa por la que el Note 7 explotaba

Que hasta el momento Samsung no haya explicado las razones por las que el Note 7 tenía ese explosivo problema (nota al margen: estoy gastando mi cuota de chistes fáciles sobre el tema), ha hecho que otros usuarios y expertos elaboren sus propias teorías, como esta que trajimos por aquí. ¿Qué tan acertadas son? Pues eso lo sabremos dentro de poco, pues los coreanos parece que tendrán los resultados de sus investigaciones a finales de enero.

Se rumorea que la raíz del incendiario problema no era simplemente de la batería, sino un problema electrónico de diseño de hardware. La investigación fue realizada por la organización estadounidense de seguridad UL y es muy probable que Samsung revele los resultados que obtuvieron, que vendrían acompañados de los que logró la investigación independiente que la Agencia Coreana de Tecnología y Estándares (KATS, Korean Agency for Technology and Standards) pidió al Laboratorio de Pruebas de Corea (KTL, Korea Testing Laboratory).