Hace unos años, Apple era el líder indiscutible en el sector de teléfonos inteligentes. Y no por sus ventas, sino porque ofrecía el mejor equipo del mercado. Sin embargo, en los últimos tiempos los competidores han sabido ponerse las pilas y ofrecer productos a su altura, especialmente Samsung.

El iPhone X es un gran teléfono y buque insignia de Apple. Sin embargo, para algunos analistas ha sido superado por el Galaxy S9. Así es en el caso de Antonio Villas-Boas, analista de Business Insider, que considera que los coreanos han hecho un mejor trabajo con su último modelo que los de Cupertino.

Según Villas-Boas, el Galaxy S9 le supera en varias cosas al iPhone X. Entre ellas, las siguientes:

Mejor pantalla

Aunque la pantalla OLED del iPhone X es grandiosa, la del S9 es superior. Produce colores aún más vibrantes y el contraste entre las partes oscuras y claras es impresionante. Aunque es posible que Apple haya optado por un ajuste de color, brillo y contraste más «real» para la pantalla del iPhone X, eso depende de su interpretación del término «real». La mejor forma de averiguar si han acertado en esa interpretación, dice Villas-Boas, es alzar los ojos del celular y mirar a lo que nos rodea y luego comparar ambas pantallas.

Carga rápida incorporada

Sí, el iPhone X tiene carga rápida. Pero no la puedes aprovechar apenas sacas el equipo de la caja porque… el cargador no viene en ella. En el caso del Galaxy S9, el cargador viene de serie acompañando al equipo.

Mejores fotos con poca luz

El Galaxy S9 puede ampliar la apertura de la cámara a f/1,5, lo que permite más luz en el objetivo que la apertura f/1,8 del iPhone X (cuanto menor sea el número, mayor será la apertura). Combinado con la magia del software de Samsung, el Galaxy S9 puede tomar mejores fotos en entornos oscuros que el iPhone X.

Conector para auriculares

Uno de los pocos sitios por donde Samsung no ha seguido a Apple es en la eliminación del conector clásico de audífonos. Sin sacrificarlo, la compañía coreana ha conseguido crear un modelo elegante y con estilo al tiempo que le ahorra al usuario la necesidad de conseguir adaptadores para echar mano de los auriculares de toda la vida que ya tiene en su casa.

Sin muesca

La muesca o notch del iPhone X es su característica más representativa. Tanto, que muchos fabricantes han hecho lo posible para replicarla y Google ha decidido añadirle a Android soporte oficial para ella. Y eso que parece que Apple está dispuesta a eliminarla. Sin embargo, desde Samsung se han resistido a caer en la tentación, a pesar de que eso signifique que los biseles del Galaxy S9 sean más grandes que los del iPhone X. Aun así, los diseñadores coreanos han tenido la suficiente habilidad como para que su teléfono siga luciendo moderno a pesar de esa diferencia.

Mejor sonido

A pesar de que no está al alcance de la mano, Samsung ha incluido unos ajustes de audio que, a juicio de Villas-Boas, mejoran el sonido de la música al usar audífonos. Estos ajustes son la Dolby Atmos, que consigue que la música suene un poco más dinámica y emocionante; el escalador UHQ, que mejora la calidad del sonido; y el ajuste Tube Amp Pro, que proporciona a la música un sonido más cálido, similar al de los amplificadores de válvulas clásicos.

Monitor de frecuencia cardiaca

Es posible que no sea la funcionalidad definitiva, esa que te puede impulsar a cambiar de una marca a otra, pero lo cierto es que, si tienes un Galaxy S9, puedes prescindir de un reloj inteligente si lo que más te interesa de estos es su capacidad de registrar el ritmo de tu corazón. Ni que decir tiene que el iPhone X no viene equipado con algo similar pues la compañía ya lo ofrece en su Apple Watch.