Google copiaría el iPhone X completamente

Si hubo algo que generó controversia en el iPhone X esa fue la «ceja» o «muesca» de la parte superior de su enorme pantalla. Se hicieron muchas bromas al respecto, pero tratando de remar usuarios de Apple o fascinados por la compañía, aparecieron algunos teléfonos Android chinos copiando dicha muesca. Y ahora, es posible que quien sea el próximo en hacerlo sea el mismísimo Google.

Según un reporte de Bloomberg, citando a fuentes anónimas, desde Google estarían trabajando para que Android esté preparado de cara a una nueva generación de celulares que cuenten con una muesca en la parte superior. Y es que, aunque las marcas chinas se centran únicamente en copiar el aspecto visual del buque insignia de Apple, en Mountain View quieren ir más lejos y replicar la tecnología.

Recordemos que la controvertida muesca es el espacio en el que van los sensores que el teléfono necesita y que todavía no es posible colocar tras la pantalla, siendo este último sin duda el paso más ambicioso que pretende dar la industria en el futuro más próximo. Modificar Android con esto en mente facilitaría a los fabricantes implementar la misma tecnología que usa Apple.

Por otra parte, este movimiento de Google tampoco es de extrañar. A pesar de la deficiente distribución de los Pixel para una empresa de su envergadura, nunca han ocultado (aunque tampoco lo han dicho explícitamente) que buscan posicionarse como una opción que plante cara a Apple en la gama alta, ese objeto deseo de cualquier compañía pues sus usuarios son los que más gastan en aplicaciones y otros servicios.

Es de esperar que, una vez que se implementen los cambios necesarios en Android, no todos los fabricantes se decanten por incorporar la famosa muesca a sus equipos, aunque hay algunos importantes de los que se rumorea que apostarán por un diseño similar, como Huawei. De quien no podemos esperarlo, al menos en principio, es de Samsung: al fin y al cabo, se burlaron abiertamente de la muesca. Pero ya sabemos como son estas cosas: las compañías no tienen problema en «decir digo donde dije Diego» si creen que tienen algo que ganar.

Como siempre, en este aspecto hay que reconocerle a Apple su capacidad para marcar el paso de la industria, a pesar de que los caminos que sigan hayan sido transitados antes. El caso de la muesca es tan solo uno más, porque tampoco fueron los primeros en recurrir a esta solución: ya lo hizo antes el Essential Phone, creado por el cofundador de Android Andy Rubin.