Comparte esto:

Cuando nos planteamos la decisión de comprar un iPhone, siempre surgen algunas dudas. Aparte de a cuál de los modelos apuntar, surge la duda si comprar uno de la generación actual o el de la anterior. Y es más, también puede aparecer otra bastante importante: ¿debo esperar por un próximo lanzamiento o comprar en este momento?

Si lo que planeas es comprar un iPhone SE, debes saber que quizá este sea un buen momento para hacerlo porque, en principio, parece que Apple no planea sacar una nueva versión de este modelo al menos dentro del primer trimestre de 2017, o al menos eso es lo que dice el analista Ming-Chi Kuo de la empresa KGI Securities según se ha informado desde el sitio Mac Rumors.

Apple nunca ha terminado de decidirse a ofrecer un iPhone de precio más accesible, algo así como una gama baja, dicho esto con todos los matices que puede tener decir algo así respecto a Apple. Su iPhone SE, siendo el más barato de todos, dio la impresión de una exploración de terreno que nunca terminó de consolidarse.

La falta de renovación del SE obedece, siempre según Kuo, a que Apple pretende mantener sus márgenes de ganancia entre sus modelos de gama alta, para lo cual tiene la intención de presionar a los fabricantes de los componentes de sus teléfonos para reduzcan sus precios. Esto lo harían ante la expectativa de que, en la primera parte de 2017, las ventas desciendan debido principalmente a una contracción en el mercado en China, donde en el mismo periodo de este año se produjo una gran demanda del modelo SE.

Por otra parte, según han informado desde Apple Insider citando de nuevo a Kuo, es posible que Apple lance nuevos modelos en la segunda mitad del año que viene, haciendo descender los precios de unos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas que, entre otros, serían los que harían aparición.

Como suele ser habitual, estas informaciones hay que tomarlas con las reservas del caso ya que no dejan de ser rumores. Pero por otro lado, lo cierto es que la Apple actual no es como la de antaño, en la que el secretismo era férreo y la compañía, impenetrable. En los últimos tiempos, los rumores previos al lanzamiento de nuevos productos han ido acertando en su mayoría, pero siempre hay excepciones: sí, estoy pensando en aquel supuesto nuevo monitor Thunderbolt.

Aunque Apple lidie con sus fabricantes para reducir los precios de los componentes, eso no quiere decir que vaya a mover ni un ápice los del producto final. Pero con todo, ante la expectativa de que no vaya a haber una renovación del iPhone SE, puede ser un buen momento para pensar en invertir en este teléfono. Al fin y al cabo, estamos hablando de un modelo más que competente, al nivel del iPhone 6s de entonces. De hecho, era prácticamente el mismo dispositivo con la salvedad de no contar con 3D Touch y de ser más pequeño, algo que resulta conveniente para un grupo de usuarios más amplio de lo que se pueda pensar en un principio.