playstation-4

Cuando hablamos del éxito de las ventas por Internet del último Black Friday, citábamos que uno de los productos más vendidos fue la consola de Sony, la PlayStation 4. De hecho, la empresa japonesa afirmó que el de este año ha sido el mejor Black Friday de su historia, ya sea vendiendo en físico o por la red.

Recientemente, Sony ha compartido el dato de las ventas totales de la consola que se han realizado desde su lanzamiento hasta el día de hoy y se trata de un número impresionante: 70,6 millones de unidades. Esto quiere decir que en los últimos 6 meses han vendido algo más de 10 millones de unidades, pues en junio afirmaron haber llegado a los 60,4 millones.

De hecho, la compañía ha estado dejando caer más números en estos últimos tiempos, pues en agosto dio a conocer que se alcanzó la cifra de 63,3 millones de unidades y, en el último informe financiero que vio la luz en octubre, la marca se situó en los 67,5 millones.

Todo esto señala que el ritmo de ventas de la PlayStation 4 goza de muy buena salud y es previsible que se mantenga ahora que se acerca la temporada navideña. Sin duda, es contando con esto que desde Sony puedan permitirse afirmar que se han fijado la meta de alcanzar los 79 millones de unidades vendidas en marzo de 2018. Si la cosa sigue así, no hay duda de que lo van conseguir.

PlayStation VR: creciendo poco a poco

Además de las cifras de ventas de la consola en sí misma, Sony también ha desvelado las cifras de juegos vendidos para ella. En total, hasta el pasado 3 de diciembre, se han vendido 617,8 millones de copias de juegos en todo el mundo. Estas copias han sido entre los dos formatos, físico y digital.

Por último, quedan los números del dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR. Sus ventas no van al ritmo de la consola aunque van creciendo lentamente. Si en febrero se habían vendido 915 mil unidades, a inicios de diciembre ya han conseguido llegar a los 2 millones de unidades.

Si miramos lo referente a los juegos de realidad virtual, lo cierto es que las ventas van acordes con el número de equipos. En total, tanto en físico como en digital, se llevan vendidas 12,2 millones de copias de juegos, lo cual hace que la VR esté un poco por debajo proporcionalmente a la consola, pero tampoco tanto.

Además, hay que tomar en cuenta que el catálogo de la VR no es que sea tampoco muy extenso con los 150 títulos que tiene en su haber. Pero es de esperar que las ventas repunten en lo poco que queda de año y durante 2018 pues los planes de Sony es incrementarlo en este tiempo en más de 60 juegos adicionales.