Comparte esto:

Todos fuimos testigos del fenómeno cultural que significó la aparición de Pokémon Go, un fenómeno que le generó a sus creadores, Niantic Labs, una cantidad estimada de mil millones de dólares. Sin embargo, aunque en un principio el juego se vio propulsado a los puestos más altos de las tiendas de aplicaciones, sobre todo en la App Store, problemas con los servidores, una cadena de actualizaciones más bien defectuosas y retrasos en la incorporación de nuevas características hicieron que la franquicia de Nintendo fuese perdiendo popularidad.

Niantic logró renovar el interés de los usuarios lanzando promociones de temporada, pero eso no fue suficiente como para satisfacer a los fans más devotos, que aún siguen en espera de dos grandes características: el comercio de criaturas y las batallas entre jugadores. Ambas son las más demandadas prácticamente desde que apareció el juego.

Pero parecería que por fin estas demandas se van a ver satisfechas dentro de poco a la luz de las declaraciones que el CEO de Niantic, John Hanke, hizo a la publicación Waypoint. En ella, Hanke explicó que las razones por las que ambas características no se implementaron antes fue debido a los problemas que tuvieron con los servidores cuando se lanzó el juego. De hecho, de no haber sido por esos problemas, ambas cosas ya se habrían incorporado.

Para Hanke, lanzar el juego en el verano de 2016, antes de que todas las características estuviesen listas, fue lo correcto. Sin embargo, todo el parcheo y las correcciones de errores que tuvieron que llevar a cabo en los primeros meses impidieron que pudiesen trabajar en otras partes de la aplicación que en Niantic consideraban, y consideran aún, esenciales.

En resumen: que si ambas características no aparecieron fue por culpa del éxito que tuvo la aplicación. Sin embargo, Hanke afirmó que las dos funcionalidades harán aparición pronto, aunque no se ha comprometido con ninguna fecha concreta.

En la misma entrevista, Hanke también confirmó otra novedad a futuro: Niantic realizará eventos en el mundo real que estarán correlacionados con el juego, de forma que los jugadores tendrán la posibilidad en ellos de capturar Pokémones ultrararos como Mewtwo y los tres pájaros «legendarios».

Todas las declaraciones del CEO de la empresa siguen la línea de otras hechas anteriormente. Pero la duda que queda es cuándo serán incorporadas todas estas novedades tan demandadas. Si confiamos en lo dicho por Hanke, es de esperar que lleguen por lo menos antes de que el juego cumpla un año, lo que sería más o menos a mitad de 2017, pero esto es pura especulación. Sin embargo, podría ser correcta ya que en Niantic están haciendo esfuerzos por cumplir sus promesas atrasadas, como se ha visto con el anuncio de la incorporación de 80 criaturas nuevas que se producirá durante esta semana.

Además de estas nuevas criaturas, también se han añadido algunas novedades más, como la posibilidad de que los Pokémon que ya existen puedan evolucionar por medio de objetos que se encontrarán en las Poképaradas, reacciones distintas de los Pokémon salvajes cuando intentemos atraparlos, un carrusel de objetos para seleccionar las bayas o las Pokéball con más rapidez, entre otras cosas.

Por lo tanto, por el momento lo único que se puede hacer es tener paciencia. Niantic cumple sus promesas y se está encargando de mejorar el juego, pero la alta demanda hace que esto lleve tiempo.