Video: descubren serpiente de 2 cabezas en Croacia

Hace unos siglos, esta noticia habría dado pie a todo tipo de rumores sobre brujería y hubiese terminado (si es que algo así no lo hizo) convertido en leyenda para «animar» a los niños a portarse bien. Hoy día, más bien lleva a pensar en cosas del tipo «te dije que eso de la energía nuclear no era una buena idea». Hablamos de la serpiente de 2 cabezas que puedes ver en el vídeo que te traemos en esta ocasión.

La pequeña serpiente que puedes ver en las imágenes en realidad no es ni un mito ni una mutación provocada por un científico loco o residuos radiactivos, sino que sufre de una condición llamada policefalia que se da la misma manera que se dan los gemelos siameses: el embrión en desarrollo comienza a dividirse para formar gemelos idénticos pero, por alguna razón, el proceso no se completa y terminan ocurriendo cosas de este tipo.

Esta criatura fue encontrada en la pequeña ciudad de Kravarsko, a unos 36 kilómetros de Zagreb, la capital de Croacia. Josip Vranic fue el que dio con ella cerca de su garaje y terminó llevándola a un zoológico local donde es posible que tenga una existencia más larga que en plena naturaleza.

Y es que, aunque las serpientes de 2 cabezas son perfectamente capaces de sobrevivir, por lo general no suelen desenvolverse del todo bien en su propio entorno debido a que cada cabeza tiene sus propia personalidad. Esto hace que «discutan» entre ellas y, como están a otra cosa y sufriendo de una grave descoordinación, se vuelven presa fácil de los depredadores que andan buscando con qué llenarse la panza.

Lo cierto es que, viéndolo, el pequeño reptil despierta incluso un poco de ternura. Aunque claro, si se pone uno a pensar en las reacciones de nuestros antepasados ante casos como este, es normal que en las diferentes mitologías mundiales aparezcan animales con más de una cabeza. Porque, lo que se dice impresionar, impresiona.