Una parrilla solar para tus asados

Comparte esto:

Hacer una parrillada requiere de cumplir una serie de requisitos. Obviamente, uno de ellos es comprar buena carne. Pero otro es disponer de una parrilla y, bueno, saber manejarla: prenderla, mantener el fuego y cocinar. Precisamente son las dos primeras cosas las que se les hace cuesta arriba a muchas personas, sin embargo pueden evitarse usando una parrilla tan especial como la que vamos a ver a continuación.

Se trata de la SolSource Sport, una parrilla que permite que cocinemos nuestra comida empleando energía solar. Pero no lo hace a base de contar con una batería con la prender y alimentar la llama. Porque no hay llama, no hay fuego.

solsource-sport

Por medio de su peculiar diseño similar al de un girasol, en el cual sus partes se despliegan cuales pétalos, lo que hace esta parrilla es reflejar la luz del sol, dirigiendo los rayos mediante su curvatura hacia la plataforma situada en su centro, que es donde se cocina la comida.

Si la luz es la correcta, puede llegar a cocinar la carne hasta 5 veces más rápido que una parrilla de carbón, pues 10 minutos de luz solar directa permite que se alcancen temperaturas superiores a los 250 ºC. Además, como no produce llama alguna, es posible utilizar en cualquier parte, incluso en sitios donde jamás habrías pensado hacer una parrillada porque está prohibido, como playas, parques nacionales o incluso el pequeño balcón de un apartamento.

Y es que la SolSource Sport también es portátil, con lo que la puedes llevar fácilmente a cualquiera de esos lugares. Es plegable, pesa en torno a los 5 Kg y cabe en una bolsa de lona, con lo que se puede transportar sin dificultad.

Es cierto que los hornos solares no son nada nuevo y que existen ya desde hace un tiempo. Sin embargo, es grato observar que van apareciendo nuevas opciones en el mercado con propuestas tan interesantes y que vienen en precios que no son excesivos. En el caso de la SolSource Sport, actualmente se vende a un precio en su tienda de $331,55, y trae consigo la correspondiente bolsa para guardarla y transportarla.

Es cierto que esta parrilla no es una que podamos usar en cualquier circunstancia. Pero en las épocas adecuadas, nos sirve no solo para hacer un buen asado de una forma más económica y sana, sino que además nos ayuda a promocionar el uso doméstico de las energías renovables, algo que sin duda nunca está de más, sino todo lo contrario.