Torneo “Virtual vs. Real” premió a los mejores gamers ecuatorianos de FIFA 17

Comparte esto:

La saga FIFA es una de las más longevas en el mundo de los videojuegos. Habiendo sido el primer juego de fútbol que obtuvo una licencia oficial de la organización de la que toma el nombre, cada nueva entrega despierta mucha expectación y la última, FIFA 17, es considerada como una de las mejores no solo de la saga en sí misma, sino de los videojuegos de fútbol en general. De ahí que Coca-Cola de Ecuador eligiese esta 24ª entrega para su torneo «Virtual vs. Real».

«Virtual vs. Real» fue un torneo organizado por la conocida marca de refrescos en el cual los participantes tuvieron que superar primero una etapa jugando al FIFA 17 para luego complementar sus resultados con una ronda de penales reales. Durante todo el evento, los competidores estuvieron acompañados por Diego Ulloa, actor, periodista y productor de SPN Deportivo, y Fernando “Shasko” Ruiz, influencer, gamer y streamer de Ecuador.

La primera parte, los partidos en FIFA 17, se jugó empleando una pantalla gigante de alta definición en las salas de Cinemark. Más tarde, los 4 jugadores que terminaron clasificados en la fase de semifinales y finales entraron a la ronda de penales en los mini arcos Coca-Cola, los cuales estaban ubicados en la cancha sintética del centro comercial Paseo San Francisco, en Quito.

El ganador del torneo terminó siendo Fabricio Larrea, quedando en segundo puesto Martín Larco. Para Fabricio, se trató de una gran experiencia, especialmente porque no hay nada «que se compare a jugar FIFA en una pantalla de cine».

Y es que, acostumbrados a la pantalla de nuestra televisión, hacerlo en una mucho más grande y con alta definición desde luego que es algo que hay que aprovechar para hacerlo cuando surge la oportunidad, tal y como señaló Fabricio al invitar a «jóvenes a que participen en torneos de PlayStation como estos. Son experiencias inigualables».

Según explicó Camila Merino, gerente de marca Coca-Cola de Ecuador, «”Virtual vs. Real” es la combinación perfecta entre fútbol y juegos de video. Buscamos brindar a los jóvenes siempre la combinación perfecta e ir preparando el terreno para Rusia 2018».

Presente como ha estado siempre Coca-Cola en los eventos futbolísticos, que haya elegido un videojuego como FIFA 17 para ir haciendo «la previa» del mundial ruso del año que viene es una muestra no solo de la popularidad de la que goza el juego en cuestión, sino también del calado que tiene el mundo del videojuego en general en nuestro país.