Cómo instalar “Contactos de Google” en cualquier Android

Comparte esto:

A mediados de mayo, Google lanzó la versión 2.0 de la aplicación Contactos que había desarrollado en exclusiva para los teléfonos Pixel, Nexus y Android One. Sin embargo, como suele ocurrir con las aplicaciones exclusivas de Mountain View, tarde o temprano terminan estando disponibles para (casi) todo el mundo, y eso es lo que ha ocurrido también en este caso.

 

Contactos ahora está disponible también para cualquier teléfono que ejecute Android 5 Lollipop o superior. Sí, ya no es necesario contar con uno de los modelos mencionados para poder usarla. Y tampoco es necesario instalarla recurriendo a sitios de terceros para obtener el archivo APK pues se puede obtener directamente desde Google Play.

 

Ahora bien, en el caso de que, por alguna razón, necesitases el archivo APK, siempre puedes descargarlo desde este enlace de APK Mirror. Recuerda que para poder instalarlo deberás primero habilitar las aplicaciones de terceros. Para ello, vete a la sección de «Ajustes» de tu teléfono, entra al apartado de «Seguridad», desciende hasta encontrar «Orígenes desconocidos» y activa esta opción.

 

La función de esta app es básicamente permitirnos tener todos nuestros contactos respaldados en la nube y sincronizados en todos nuestros dispositivos. Con una interfaz tan sencilla como cuidada, resulta muy fácil de usar, especialmente por su apartado de sugerencias. Desde él, podemos acceder rápidamente a diversas opciones que nos permitirán gestionar nuestros contactos de mejor manera.

 

Una de esas opciones es la de combinar contactos duplicados, de manera que así podamos consolidar con sencillez todas los datos de los mismos usuarios en una entrada (para cada uno, claro está). Otra sugerencia que suele aparecer es la de añadir más datos a contactos existentes, de manera que así podamos ir llenando los huecos de información que nos faltaban y que, posiblemente, tengamos desperdigados por ahí.

 

En cuanto a la organización, la aplicación también destaca por su facultad de clasificar los contactos con etiquetas para que, por ejemplo, podamos acceder por separado a aquellos que son de la familia y, por otro lado, a los que son de trabajo. Y claro, se integra con aplicaciones de terceros, de forma que desde allí podamos enviar mensajes o realizar llamadas a través de servicios como WhatsApp o Telegram.

 

Si estás usando una aplicación diferente para gestionar tus contactos, sin duda vale la pena que le des una oportunidad a la de Google. Estamos seguros de que la experiencia te resultará satisfactoria. Y si tienes dudas acerca de si la puedes instalar en tu dispositivo, además de que desde Google Play podrás verlo, recuerda que puedes ver la versión de Android que usas entrando a «Ajustes» y luego pulsando en «Acerca del teléfono».