La cámara web es cada vez más común en nuestros dispositivos móviles, por ende son consideradas aliadas cuando se trata de conversar con amigos o compañeros de trabajo. El uso de Skype, FaceTime y Hangouts; han revolucionado la comunicación por video chat. Actualmente, estas aplicaciones te permiten mantenerte conectado con tus contactos, mientras te brinda varias herramientas para que tu conversación sea eficiente. A continuación revisemos algunos consejos para que el video de tu webcam se vea mejor que el resto.

Posición de la cámara

webcam-video-just-right

Aunque parezca algo elemental, colocar la cámara en posición correcta es algo que le dará a tu video mayor valor estético. Ya sea que estés usando un teléfono móvil o tu ordenador, lo peor que puede hacer es colocar la cámara debajo de tu cara, apuntando hacia arriba; pues los rostros humanos no se ven muy bien. Es recomendable posicionar la cámara ligeramente por encima del nivel de los ojos, mirándote. De este modo tu rostro se podrá observar con claridad y tus amigos podrán captar con facilidad tus expresiones.

Iluminación

Electricite-ampoules-led-economies-energie-1

Para hacer un video chat, no es necesario tener un set de grabación con iluminación profesional. Sin embargo, la iluminación es necesaria si deseas que tu video tenga mayor profesionalismo. Si desea comunicarse de manera efectiva, la mejor manera es utilizar iluminación ambiental detrás de tu computadora o webcam. Si apuntas directamente la luz hacia el lente de la cámara la imagen quedará sobreexpuesta y en contraluz; por ende tus amigos no podrán visualizar tu rostro.

Por otra parte, si el lugar donde realizas la llamada es algo obscuro, lo recomendable es tener a mano algunas luces (de preferencia LED) que te ayudarán a iluminar el lugar. Eso sí, nunca satures tu lugar con luces innecesarias, ocupa solo las que necesites; así la luz se distribuye uniformemente sin dejar ningún rincón en penumbra.

Recuerda que el vidrio es un material reflectante. Por ende, debes tener mucho cuidado al colocar carteles o imágenes en la pared ya que pueden reflejar las luces de tu estudio y crear un efecto rebote no deseado.

Crea un buen fondo

nice-backdrop

Si acostumbras a chatear desde algún espacio en específico, es necesario adecuar el ambiente, especialmente si estás en un video chat de trabajo. Recuerda que espacios ordenados son el reflejo de mentes ordenadas y responsables.

Aunque parezca inverosímil, el éxito de tu video chat depende mucho del aspecto que proyecte tu lugar de emisión. Asegúrate de eliminar basuras y otros desórdenes; especialmente si llamas a alguien por negocios, haz que tu espacio de estudio se vea profesional.

Utiliza colores para crear emociones, pues estos despiertan respuestas emocionales específicas en las personas. Por ejemplo utilizar una gama cromática fría (azul y sus derivados) te ayudará a aflorar sensaciones relajantes y tranquilizantes. Sin embargo también expresan soledad y lejanía.

Por otra parte, la gama cálida proyecta sensaciones excitantes, expresan dinamismos, proximidad, fuerza y alegría. La idea no es utilizar una solo gama cromática; sino saberla combinar de manera que tu lugar de emisión luzca elegante y vanguardista.

Recuerda que estos consejos los puedes utilizar para realizar llamadas desde tus plataformas favoritas. Ahora solo queda ponerlos en práctica, y hacer que el video de tu webcam se vea realmente genial.

Fuente imágenes: Windows Central, V- Tac Madrid.