La Blizzcon de este año está, como quien dice, a la vuelta de la esquina y mientras muchos fans y miembros de la comunidad están esperando ansiosos por lo que tiene que contar Blizzard en ella, desde una sección de la compañía ya han dicho que por su parte, aunque estarán presentes, no habrá novedades: la sección del equipo de desarrollo de Diablo.

Lo que han dicho es que sí, Diablo estará presente en la convención. Habrá exhibición y paneles sobre el juego, pero lo que no habrá serán noticias de próximos lanzamientos: ni contenido nuevo para Diablo 3, ni un supuesto Diablo 4. Y es de esperar que tampoco nada sobre la remasterización de Diablo 2. Y esto no es un rumor, sino que ha sido publicado de forma oficial en los foros de Blizzard.

Desde el equipo de desarrollo, esto se plantea como un ejercicio de honestidad, desactivando así las posibles expectativas que se despertasen en comunidad y medios ante el silencio de la compañía respecto a Diablo. De hecho, sabemos cómo son estas cosas: nadie dice nada, de esa nada surgen los rumores y de pronto todo el mundo se encuentra esperando un juego que, cuando no aparece, decepciona a todos y empaña el evento.

Desde PCGamesN señalan que parece que la reacción de los fans ha sido positiva y que se lo han tomado bien. Al menos, eso se extrae de los comentarios en un hilo del subreddit dedicado a Diablo donde, a pesar de la decepción por la falta de novedades, alaban esa honestidad de la que han hecho gala desde Blizzard.

¿Se puede interpretar esto que ya no habrá más entregas de la saga? Bueno, todo se puede interpretar como se quiera o convenga a nuestros intereses. Lo que ha dicho el equipo de desarrollo en el comunicado es que «estamos trabajando duro en el futuro de Diablo y explorando lo que es el futuro de la franquicia», además de que lo próximo que vendrá es el parche 2.6.1. Este matiz también es interpretable y se puede ver como que están trabajando en la próxima entrega o como que se están pensando si continuar con la saga o no.

Que cada uno mire en la dirección que quiera. Por el momento, solo queda recurrir a lo que los desarrolladores nos piden: la paciencia. Cuando haya anuncios que hacer, estos se harán. Cuando haya noticias que contar, se contarán. Mientras tanto, solo queda esperar.