Comparte esto:

Para muchos gamers, Discord es el servicio ideal para conversar con otros jugadores mientras disfrutan de sus juegos favoritos en el PC. Así lo prueban los más de 87 millones de usuarios con que contaba en noviembre del año pasado. Y pronto, seguro que también se convertirá en el preferido de muchos jugadores de consolas. Por lo menos, si la consola que usan es la Xbox.

Así es: Microsoft se ha asociado con Discord para poder ofrecer integración de cuentas entre las del servicio de comunicación y las Xbox. Será esta una característica que empezará por aparecer primero en las cuentas de los miembros de Xbox Insider durante las próximas semanas antes de estar disponible para el público en general.

Cuando esto ocurra, aparecerá una opción de «Vincular cuenta de Discord» («link Discord account») en el menú de configuración de la cuenta de la Xbox One. A continuación, habrá que introducir el código que se nos mostrará ahí en la cuenta de Discord desde el PC y, desde ese momento, ambas estarán enlazadas. Otra forma de hacerlo será introduciendo la información de inicio de sesión de Xbox Live en la aplicación móvil o en la de PC de Discord.

integracion-discord-xbox

Hecho esto, los jugadores de nuestros servidores de Discord podrán ver los juegos que estemos jugando en nuestra Xbox y, gracias a la integración cruzada con la mayoría de exclusivas de Xbox y Windows 10, esto significa que podrás encontrar rápidamente otras personas con las que jugar. Esto, por lo que parece, no tiene que ser general; es decir, que podremos elegir si queremos que un juego en concreto no se muestre a nuestros contactos en la plataforma de comunicación.

Aunque lo desconocemos, es plausible pensar que el movimiento en busca de esta asociación haya partido de Microsoft, por lo que no sería sorprendente que Discord esté obligado a que la integración con consolas sea exclusiva para Xbox. Esto solo es una especulación, pero si tú eres de otra consola, quizá sea mejor que no esperes de pie a que esta funcionalidad pueda usarse también desde ella. Por si acaso te vayas a cansar, más que nada.