Comparte esto:

La compañía Corning presentó la nueva versión de su exitoso cristal para pantallas de smartphones: Gorilla Glass 6. Esta edición promete ser más fuerte y está diseñada para equilibrar los efectos de las caídas, golpes y arañazos en nuestros dispositivos móviles.

El Gorilla Glass es desarrollado por Corning desde el año 2005; el éxito de su alta resistencia radica en sus materiales de fabricación: pues está formado por aluminio silicato-alcalino, silicio y oxígeno. A pesar de ser un vidrio altamente resistente, Gorilla Glass no es el tipo de protección que hace que la pantalla de tu móvil sea irrompible. Todo dependerá de la versión que lleve tu teléfono y el cuidado adecuado que le brindes.

Scott Forester, Vicepresidente de Productos de Marketing e Innovación de Corning, mencionó que la sexta edición de Gorilla Glass es hasta dos veces más resistente que la generación anterior. Por lo tanto, aumenta su grado de protección y garantiza que soportará hasta 15 caídas de máximo 1,6 metros de altura, sin importar si es sobre superficies duras, planas o rugosas.

“Gorilla Glass 6 en realidad aumenta el rendimiento de golpes y caidas mejor que Gorilla Glass 5. Además de eso, también te da las caídas continuas. Entonces obtienes el beneficio en ambos lados de esos atributos”. Añadió Forester

gorilla-glass-6

La efectividad del cristal de tu teléfono móvil, no solo se trata del nivel de resistencia; sino también de diseño. Actualmente, el Gorilla Glass 5 se encuentra instalado en el 85% de los dispositivos móviles. Se estima, que la nueva edición de este cristal no solo supere el nivel de protección 5, sino que contribuya en cuanto a diseño al hacerlo más delgado, ligero y flexible.

Entonces, ¿Por qué la pantalla del teléfono se agrieta si Gorilla Glass es tan genial? Aunque la respuesta a esta pregunta radica en el cuidado adecuado del móvil. Scott Forester, lo ejemplifica de una manera muy interesante, mencionó: “Si tuviera que doblar la varilla de vidrio crearía tensión en la superficie del vidrio. Es esa tensión, la que básicamente separa el vidrio y propaga las grietas, y luego se rompe. Entonces, lo que hacemos con Gorila es que ponemos una fuerza contraria llamada estrés de compresión. De hecho, mantiene la superficie bajo compresión y actúa como una armadura que lucha contra la tensión que obtienes cuando sueltas el teléfono. Con Gorilla Glass 6, pudimos poner un 40% más de esfuerzos de compresores en la superficie del vidrio”.

Estudios realizados por Corning revelan que la mayoría de los usuarios sufren en promedio hasta siete caídas de sus smartphones durante un año, y más del 50% de estas caídas ocurren desde menos de un metro de altura, el resto de este porcentaje señala que las caídas superan el 1,6 metro de altura (nivel promedio de altura de un selfie).

gorilla6-1

Evidentemente, la tecnología aplicada la protección de dispositivos móviles avanza de gran manera, y el cristal se proyecta como el material que reemplaza al plástico e incluso al metal. ¿La razón? No es conductor, que es algo que el metal nunca puede ser. El vidrio siempre se puede fortalecer.

“Las personas están dispuestas a retirar el material en la parte posterior del teléfono. En lugar de ser de metal o plástico, pondrán vidrio. Los diseñadores comienzan a sentir que el vidrio es significativamente mejor que las generaciones anteriores”. Mencionó: Scott Forester

Al parecer el plástico tiene los días contados en la industria del celular; por su parte Gorilla Glass ha demostrado ser lo más fuerte que puedes poner en un dispositivo móvil para precautelar daños externos. Además, Corning menciona que Gorilla Glass 6 se encuentra en etapa de pruebas por diversas marcas y se espera que a finales del presente año salga a la venta en los primeros dispositivos edición 2019.

Durabilidad comprobada, protección para caídas de más de 1,6 metros, alta resistencia a rayones, compresores de tensión y un excelente diseño flexible; son algunas de las características del nuevo Gorilla Glass 6.

Fuente imágenes: Windows Central, Diario Digital Colombiano, PlanetaRed.com