Las mejores aplicaciones de email para Windows 10

Comparte esto:
enviar-correo-programado-gmail-810x467

El flujo de correos electrónicos no disminuye, cada día el número de mails en nuestra bandeja de entrada es mayor, por ende es necesario contar con una aplicación de correo electrónico fácil de usar y que nos ayude a administrarlos.

Para muchos usuarios de Windows, la aplicación predeterminada de correo es más que suficiente. Sin embargo, existen alternativas que valen la pena citar.

Outlook

Outlook

Outlook se incluye en la mayoría de planes de Office 365; esta aplicación admite todos los servicios de correo electrónico, por lo tanto permite realizar un seguimiento de todas tus direcciones en un solo lugar. Además, Outlook es ideal para mantener el correo electrónico del trabajo separado del correo personal; pues esta aplicación establece notificaciones para determinados contactos y tiene la capacidad de separar un correo electrónico a una carpeta cuando provenga de cierta dirección.

Mailbird

Screen-Shot-2015-11-26-at-6.30.18-PM-e1448533939405-640x360

Mailbird es una aplicación liviana que no ralentiza tu Pc, puede personalizarse completamente para obtener un aspecto acorde a la personalidad del usuario. Tiene la capacidad de sincronizar todas sus cuentas en una bandeja de entrada manejable, y puede crear sus propias respuestas rápidas. Adicionalmente, es posible arrastrar y soltar archivos adjuntos y buscar mensajes simplemente haciendo clic en la foto de perfil del usuario.

Una característica positiva de esta aplicación es que permite buscar perfiles de Linkedin rápidamente, e integrar algunas aplicaciones favoritas como Twitter, WhatsApp, Dropbox y Facebook sin necesidad de abrir cada una por separado. Actualmente, se ofrece una versión gratuita, después del tiempo de prueba la aplicación tendrá un valor de $ 29.50 por una suscripción de por vida.

Cliente eM

1183

Cliente eM soporta correo electrónico de otras plataformas como: Gmail, Outlook, iCloud y Exchange, su característica principal radica en las muchas opciones de personalización, incluidas las de comportamiento y aparecía. Puede tener acceso a todo tipo de correo electrónico, tanto personal como laboral. Incluso, puede importar mensajes antiguos de otros servicios gracias a su interfaz de usuario intuitiva, y una barra lateral de búsqueda que muestra todo el historial de mensajes y anexos.

Su última actualización agregó el soporte de cifrado PGP disponible para cualquier persona que necesite enviar correos electrónicos encriptados, y la copia de seguridad se ejecutará mientras continúa trabajando dentro de la aplicación.

Thunderbird

onlineImage

Thunderbird, es una aplicación gratuita de Mozilla Firefox, está llena de prestaciones que facilitan su navegación y uso. Además, integra varios complementos disponibles para necesidades especializadas; presenta un amplio sistema de pestañas, una barra integrada de búsqueda web, carpetas inteligentes, chat de contacto en tiempo real, libreta de direcciones y más.

Adicionalmente, incluye herramientas interesantes que brindan total seguridad y privacidad al usuario, como phishing y filtros de correo no deseado. Como se mencionó anteriormente esta aplicación es gratis y está disponible para toda persona que prefiera Mozilla Firefox.

Zimbra Desktop

zd73-000

Zimbra Desktop, es una aplicación de correo de fuente abierta; aunque ya tiene varios años en el mercado, ha registrado algunas actualizaciones interesantes que le permiten seguir siendo de las mejores plataformas destinadas a la administración de correo electrónico. Su principal fortaleza radica en su alta compatibilidad con Windows 10, macOS y Linux.

Adicionalmente, incluye herramientas como: calendario, contactos, tareas y maletín; para mantenerlo informado todo el día. Incluso existe la opción de crear sus propios complementos (llamados Zimlets), o elegir entre una colección de opciones existentes.

Claws Mail

VDbio2zHXpbBuLLQpAL6UG

Los usuarios veteranos de Windows se sentirán familiarizados con la interfaz de esta aplicación; aunque es muy simple, su sencillez no debe engañarnos pues es una aplicación muy completa y capaz; dirigida a usuarios avanzados a los que no les importa configurar cosas por sí mismos.

Claws Mail cuenta con un rastreador de errores activo que garantiza que los problemas encontrados se solucionen rápidamente. Además, esta aplicación se actualiza regularmente. Por lo tanto, es una aplicación perfecta para PC, ya que utiliza una cantidad mínima de memoria y potencia de procesamiento.

En realidad son muchas las aplicaciones y opciones para administrar nuestro correo electrónico. Simplemente debemos elegir la que nos resulte más útil para nuestras actividades laborales y personales.

Fuente imágenes: Techradar, El blog de Jorge de la Cruz, Westdeutsche Zeitung, Ekos, Smart Blog, E27