Comparte esto:

Todavía no había terminado el año pasado y ni siquiera se habían empezado a entregar los primeros iPhone X cuando ya aparecieron los primeros rumores acerca de la siguiente generación de su producto estrella. Estos, unidos a los de otros artículos, han hecho que se espere que este 2018 sea un año agitado para Apple.

En MacRumors han hecho una recopilación de todo lo que se puede esperar de Apple en 2018 basándose en las informaciones que hay disponibles hasta el momento, así que hemos decidido traértela por aquí para tenerte al tanto de lo que se dice que harán los de la manzana.

HomePod

homepod

Se supone que Apple entrará de lleno en el terreno de los parlantes inteligentes con el suyo propio a principios de este 2018. En un inicio, se iba a lanzar en diciembre, pero la compañía retrasó su lanzamiento a una fecha no especificada dentro de ese margen de los primeros meses de este año.

Al parecer, aquí Apple se ha centrado en la calidad del audio para ofrecer un sonido nítido y sin distorsión. Viene con un chip A8, lo cual le permitirá al dispositivo analizar una habitación y ajustar el sonido en relación al espacio en que se encuentra. Como es lógico, viene con Siri integrado, y por medio de una matriz de 6 micrófonos, el HomePod podrá detectar comandos desde cualquier lugar de la habitación. En cuanto al precio de salida, sería de $349.

Nuevos iPhones

iphone-x-plus

Sí, los rumores dicen que este año también tendremos una tanda de nuevos iPhones. Uno de ellos, sería la continuación del iPhone X, con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Y otro sería un hipotético «iPhone X Plus» con la misma pantalla pero más grande: 6,5 pulgadas.

Junto a estos, se dice que Apple planea presentar un iPhone también de pantalla grande (6,1 pulgadas) pero LCD para posicionarlo como un dispositivo más asequible, el cual estaría dirigido a los mercados de gama baja y media. El precio inicial en EE. UU. sería entre $649 y $749.

Según el reputado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, los tres iPhones tendrían pantallas de borde a borde, Face ID y cámaras TrueDepth. También dice que la continuación del iPhone X mantendría los 458 píxeles por pulgada, dando así la misma resolución que el modelo anterior, mientras que el «Plus» tendría una pantalla con de 480 a 500 píxeles por pulgada. En cuanto al modelo LCD, la resolución será menor: de 320 a 330 píxeles por pulgada.

Respecto al resto de características, es de esperar un procesador más rápido y una mayor duración de batería, junto con módems LTE que permitan conexiones más rápidas. En cuanto el diseño, es probable que todos usen el mismo del iPhone X, con la parte trasera de vidrio para la carga inalámbrica. Sin embargo, otro rumor dice que el dispositivo de gama baja podría venir con un marco de metal.

Ni que decir tiene que los nombres que hemos usado son tentativos y no provienen de Apple. Con el iPhone X, cambiaron el esquema de nombres que usaban así que habrá que esperar para ver como los bautizan. Quizá nos encontremos con un iPhone XI y un iPhone XI Plus, quién sabe.

¿Y hasta cuándo habría que esperar para comprobar todo esto? Pues quizá hasta septiembre de este año, que sería quizá la misma fecha para el siguiente producto.

iPad Pro

ipad-pro

Tras la buena recepción que ha habido de Face ID, parece ser que Apple quiere desplegarlo en otros dispositivos. Y entre ellos, el iPad Pro.

El rumor proviene de Bloomberg, y lo que dice es que podríamos encontrarnos este año con un iPad Pro que adoptaría muchos elementos de diseño del iPhone X, con lo que tendría biseles más delgados, cámara TrueDepth y Face ID, careciendo entonces de botón Inicio. Tampoco tendría pantalla OLED, sino LCD, por limitaciones tanto técnicas como financieras. Por su parte, el Apple Pencil podría recibir una nueva versión, aunque se desconocen las mejoras que se incluirían.

En cuanto al tamaño, desde MacRumors señalan que no han oído nada acerca de él, aunque es esperar que se quede en las 10,5 pulgadas.

iPad de gama media

ipad-gama-media

El año pasado, Apple presentó un nuevo iPad de 9,7 pulgadas de 5ª generación con el precio más bajo visto hasta ahora: $329 dólares para el modelo de 32 GB. Aunque no era tan delgado como el iPad Pro, y le faltaban características como el soporte del Apple Pencil y la tecnología de pantalla ProMotion, venía con un procesador A9, lo que le convertía en un dispositivo potente y capaz.

Siguiendo esta línea, los rumores citados por DigiTimes apuntan a que Apple sacaría otro iPad más barato aún para competir en el mercado de tablets menos costosas. Su precio sería de $259. De ser así, es posible apareciese a principios de este año, quizá dentro del primer trimestre.

Apple Watch Series 4

apple-watch

Dado que los de Cupertino han estado actualizando el Apple Watch cada año, es de esperar que en 2018 veamos la aparición del Series 4. No se ha hablado nada de un rediseño, pero entra en lo posible ya que sí se habló de un rediseño en el Series 3 proveniente de una fuente confiable: John Gruber, de Daring Fireball.

De lo que sí se ha hablado es de la posible utilización de pantallas LED micro, que serían más delgadas y ligeras, además de contar con una gama de colores y brillo mejorados. También podría venir con nuevos sensores para registrar la actividad eléctrica del corazón y detectar mejor las irregularidades. Podría tener también otros adicionales además de accesorios que añadan nuevas funciones relacionadas con la salud.

Apple ha estado probando técnicas no invasivas de monitorización de la glucosa en sangre, pero no es probable que esto sea algo que esté hoy por hoy listo para aparecer, y aunque Apple tiene bandas patentadas con sensores incorporados, tampoco está claro si es algo que termine desarrollando.

AirPower

airpower

Este es un producto confirmado por la propia Apple. Se trata de la base para carga inalámbrica que permitiría cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Desde Cupertino aún no han establecido ninguna fecha de lanzamiento más allá de este 2018 y tampoco han dicho nada de precios, aunque se especula que podría estar en torno a los $199 en EE. UU.

Nuevos AirPods

airpods

Los auriculares inalámbricos de Apple también podrían recibir una actualización durante la segunda mitad de 2018. Sin embargo, no hay ninguna noticia real acerca de qué mejoras se incorporarían, aunque Ming-Chi Kuo habla de un componente de «cuarzo más pequeño». Entre las posibilidades no confirmadas por el momento estarían también, por ejemplo, una mejor conectividad Bluetooth, un chip W1 actualizado y nuevas opciones de color.

iMac y iMac Pro

imac

Ya que Apple actualiza el iMac anualmente, es probable que en la segunda mitad del año veamos nuevas máquinas de 21,5 y 27 pulgadas actualizadas con chips Coffee Lake de 8ª generación de Intel. Saltar a estos procesadores debería aportar a las máquinas un buen incremento de velocidad ya que según Intel son hasta un 32% más rápidos que la generación anterior. Más allá de esto, no se sabe si habrá más novedades, aunque dado que las iMac no han visto una renovación de diseño desde 2012, no sería descabellado pensar que quizá se animasen también con cambios externos. Pero esto es solo una especulación.

Con el iMac Pro también entramos en el terreno de la especulación pues se desconoce su calendario de actualizaciones al ser un nuevo producto que se acaba de introducir en diciembre de 2017. Dado que antes, Apple no ha actualizado las gamas Pro de forma anual, es de esperar que en este caso no haya una nueva máquina mejorada durante este año.

MacBook Pro

macbook-pro

Con este producto ocurre algo peculiar: podemos esperar una máquina actualizada con procesadores Kaby Lake Refresh de 8ª generación y, posiblemente, algo más de RAM y SSDs más rápidos. Al fin y al cabo, este modelo también suele actualizarse cada año.

Sin embargo, el siempre fiable Ming-Chi Kuo habló el año pasado de una MacBook Pro de gama alta para usuarios profesionales con 32 GB de RAM y que saldría en 2017. Esta predicción no se cumplió, pero dado el historial de Ming-Chi Kuo, es posible que tan solo se haya equivocado en cuestión de fechas.

Con todo, la aparición del MacBook Pro mejorado sería para el mes de junio.

MacBook

macbook

También para junio podemos esperar la actualización del MacBook, introduciendo también procesadores Lake Refresh de 8ª generación para mejorar la velocidad y la eficiencia. Seguramente, se mejorarán también otros componentes internos, pero no se espera ningún cambio de diseño en el exterior, pues solo han pasado dos años desde el último.

Software

sistemas-operativos

Para terminar, en materia de software se espera que Apple lance nuevas versiones de todos los sistemas operativos que ejecutan sus dispositivos. O sea, que veremos  iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12 a lo largo de este año.

Lo más probable es que estas actualizaciones sean presentadas en el WWDC, la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, que se celebra normalmente en junio. Tras ella, se proporcionarán a los desarrolladores las versiones beta y luego se pasará a los beta testers públicos que probarán los sistemas antes de su lanzamiento en septiembre junto con nuevos dispositivos.

No han circulado muchos rumores acerca de lo que podemos encontrar en estas nuevas versiones, pero desde Bloomberg dijeron que es posible Apple esté trabajando en una solución de aplicación universal que permitiría a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen tanto para iOS como para macOS.

De ser cierto, esto significaría que los desarrolladores podrían crear una sola aplicación que fuese capaz de funcionar en iPads, iPhones, Macs, Eatchs y Apple TVs con menos esfuerzo que antes pues podrían reutilizar más código.