Comparte esto:
laptops-livianas

Si estás pensando en comprarte una nueva laptop que sea capaz de mover juegos de manera competente, es posible que te sientas desanimado porque la potencia necesaria exige también que los equipos sean robustos y pesados.

Sin embargo, existe una serie de portátiles que cuentan con una potencia más que decente con el que puedes disfrutar de un amplio rango de juegos sin necesidad de que cargar con un equipo que pese casi lo que una computadora de escritorio. La siguiente lista, elaborada originalmente en Digital Trends, te brinda una serie de opciones que, si bien no son baratas, te ofrecen el equilibrio que necesitas entre capacidad y ligereza física.

Surface Book 2

Para Digital Trends, el equipo de Microsoft es la opción por la que hay que decantarse de todas las existentes. Posee una duración de batería que la hace la líder en la industria en este campo y una potencia suficiente como para mostrar juegos a unos fps decentes en su pantalla de 13 o 15 pulgadas con una resolución de 3.240 x 2.160.

La Suface Book puede tener hasta una CPU Core i7, 16 GB de RAM y una GTX 1060, un hardware que la permite manejar la configuración Ultra en juegos como Civilization VI, For Honor y Battlefield 1 con una resolución de 1080P, e incluso superar los 60 fps en algunos momentos.

Además, este rendimiento se complementa con un excelente teclado y un brillante touchpad. Las teclas tienen un tacto agradable y cuentan con un poco de retroiluminación, ideal para cuando se juega en la oscuridad. Además, poder separar el teclado permite que su uso en el modo tablet brinde una solución muy cómoda para los juegos que permitan la opción de usar una pantalla táctil.

Eso sí, no hablamos de un equipo precisamente barato. El precio en EE. UU. parte de los $1.500 para los modelos con especificaciones más bajas, con lo que tendrás que rascarte el bolsillo si quiere apostar por ella.

Asus ZenBook 13 UX331UN

ZenBook-13

Con una CPU Core i5-8250U, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y una GPU GeForce MX150, esta ZenBook 13 es una opción muy sólida que además ofrece una buena batería que nos brinda varias horas de juego o todo un día de trabajo sin necesidad de enchufarla.

El hardware con que cuenta significa que incluso en títulos AAA como Civilization VI y Battlefield 1 se pueden alcanzar velocidades de fotogramas jugables en niveles de detalle medio. Si la velocidad es más importante para ti que los gráficos, se pueden hacer algunos ajustes para colocarse en 60 FPS. Sin embargo, algunos títulos serán demasiado para la GPU. En las pruebas de Digital Trends, a la Zenbook 13 le costó mucho mover Deus Ex: Mankind Divided.

En cuanto al precio, nos colocamos justo en la barrera psicológica de los $1.000, una cifra de la que no podremos descender durante el resto de la lista. Y es que ese equilibrio entre liviandad y potencia cuesta lo suyo.

Dell XPS 15

La XPS 15 es una portátil que toma como base el XPS 13, empleando los mismos materiales de primera calidad pero ofreciendo opciones de hardware más robustas. Si se va más allá del precio base, se puede obtener una gráfica GTX 1050 acompañando a 8 GB de RAM y una CPU Intel Core i5 de séptima generación.

Con esa configuración, la XPS 15 es más que capaz de mover una amplia variedad de títulos, incluyendo algunos AAA a velocidades de fotograma más que aceptables. Si te mantienes con una resolución de 1080P, Battlefield 1 puede jugarse con el máximo detalle, al igual que Civilization VI. El XPS 15 sacó un promedio de más de 30 FPS en las pruebas de Digital Trends con ambos títulos.

En este caso, el precio parte de los $1.000, pero como hemos dicho, esa base debe superarse para contar con las opciones para que el equipo cumpla con el objetivo de jugar en buenas condiciones.

Asus ZenBook Pro UX550VE

ZenBook-Pro

La combinación de una CPU Intel Core i7 de séptima generación con una GPU GTX 1050 Ti convierte al Asus ZenBook Pro en una potente portátil para juegos, incluso si la ponemos en comparación con sistemas comercializados como tales. En nuestras pruebas de Digital Trends, el Zenbook fue capaz de mover juegos como Battlefield 1 y Civilization VI con todo lujo de detalles. Incluso logró más de 30 fps con el exigente Deus Ex: Mankind Divided con alto detalle.

A diferencia del resto de equipos de esta lista, el ZenBook Pro viene equipado con impresionantes componentes de audio. Tiene un altavoz a cada lado del teclado y un par de subwoofers colocados en la base del portátil: perfecto para aquellos a los que les gusta jugar sin auriculares. Y aunque la pantalla de 1080p no ofrece los detalles de los otros equipos, la precisión del color en el panel del ZenBook Pro es excelente.

En cuanto al precio, ya nos subimos a uno más alto: $1.700 en EE. UU. ¿Justificado? En principio sí, pero tal vez en este punto habría que considerar si no valdría la pena hacer un esfuerzo económico para hacerse con una Surface Pro de especificaciones altas.

Asus ZenBook Flip UX461UN

ZenBook-Flip

Si nuestro bolsillo no llega para la oferta de Microsoft, esta propuesta de 2 en 1 de Asus puede ser una buena opción si estamos interesados en algo de estas características. Viene con una GeForce MX150 de Nvidia y un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación, un potente chip de cuatro núcleos que proporciona un rendimiento decente en general y una gran capacidad de juego para principiantes.

Con su pantalla de 1080p, no hay necesidad de preocuparse por ejecutar resoluciones ultra-HD y, con una diagonal de 13,3 pulgadas, cuenta todavía con mucho detalle. La precisión del color es más que decente, lo que significa que disfrutarás de los juegos como es debido. Además, el teclado es bastante cómodo para una portátil convertible, permitiendo jugar y escribir durante largos periodos sin molestias.

En precio nos ponemos en los $1.000, con lo que resulta una alternativa interesante si queremos un equilibrio entre el mundo productivo o laboral y el gamer. Si lo tuyo son las convertibles, esta Asus es algo a considerar seriamente.