Imágenes del iPhone 8 a partir de diseños reales filtrados

iphone-8-render

Tras la presentación del Samsung Galaxy S8, Apple ha vuelto a protagonizar el panorama de la telefonía móvil con la expectación despertada por su próximo lanzamiento: el iPhone 8. Y no es solo porque Cupertino siempre tiende a acaparar titulares cuando se avecinan nuevos modelos, sino también porque se cumple una fecha significativa: 10 años del primer iPhone.

Hasta el momento, hemos tenido una buena ración de rumores acerca de las características del que parece que será realmente el iPhone 8: un terminal de alta gama que romperá con el diseño clásico por medio de la pantalla que cubrirá prácticamente todo su frontal. Pero no ha sido hasta ahora que, gracias al trabajo realizado por Onleaks, que podemos ver cómo podría lucir este celular:

No son imágenes reales, desde luego. O por ser más exactos: no lo son del todo puesto que se trata de una renderización en 3D de imágenes CAD reales que se filtraron anteriormente. En esta recreación podemos ver al equipo luciendo esa pantalla OLED de la que tanto se habla, con bordes de acero inoxidable parecidos a los del iPhone 5. Atrás, nos encontramos con una doble cámara en sentido vertical, en consonancia con las informaciones que apuntan hacia un diseño en este sentido de cara a la incorporación de características de realidad aumentada.

Al estar basada en los CAD que se suponen venir directos de fábrica, esta renderización sería más certera que otras en lo que se refiere al tamaño, aunque se haga difícil de apreciar en el vídeo. Este iPhone 8 del vídeo correspondería a las medidas de 143,5 x 70,9 x 7,7 mm, lo que le hace más grueso de los iPhone 7 y 7 plus actuales, que tienen un grosor de 7.1 mm y 7.3 mm.

Ahora bien, la recreación ha pasado algo muy importante por alto: la posición del lector de huellas. Recordemos que, en el caso del Galaxy S8, ha habido cierta controversia con donde colocaron el lector los coreanos y de Apple se está esperando que lo hagan un poco mejor. Se dice que en Cupertino aspiran a ponerlo debajo de la pantalla, pero no está muy claro que esto se vaya a dar más que nada por problemas técnicos.

Aunque estamos ante una renderización que puede encontrarse muy cerca de la realidad en base a lo que se sabe hasta ahora, tampoco hay que olvidar que en Apple todavía siguen trabajando en el diseño de este equipo. Por lo tanto, y a pesar de que se puede dudar de que el resultado final difiera mucho de estas imágenes, lo que nos encontremos en la presentación de este otoño podría ser diferente a lo que se especula aquí. Como siempre, toca tener paciencia y desear que Apple nos sorprenda, algo que sería una buena señal para la compañía.