Los 10 mejores celulares del mundo

A pesar de que los medios damos una gran exposición a marcas como Samsung, Apple o incluso Google, lo cierto es que hay vida más allá de ellos en lo que se refiere a celulares.

Estas tres grandes marcas suelen opacar con su presencia otros modelos igual de válidos que, en ocasiones, son capaces de mirar de frente y sin avergonzarse a sus buques insignia. Es por ello que, tomando como base una lista de los 20 mejores teléfonos de este año elaborada por Business Insider, hemos sacado a esos tres grandes para traeros los que quizá podríamos calificar como los 10 mejores celulares del mundo menos conocidos.

Sony XZ Premium

https://www.youtube.com/watch?v=z-MQ6UKVYlU

Una buena pantalla y un desempeño fluido y rápido, acompañado de un software que no está sobrecargado por la empresa: esas son las principales virtudes de este modelo de Sony. Sin embargo, su batería y su diseño resbaladizo y a veces incómodo hacen que no sea el dispositivo que necesita Sony para mejorar su presencia en el mercado.

Una de sus ventajas es el precio, que ha descendido respecto a su lanzamiento, pasando de $800 a unos $570 por Amazon, por ejemplo. Esto hace que sea más fácil vivir con sus deficiencias.

BlackBerry KeyOne

El KeyOne es el sucesor del BlackBerry Priv. Ambos vienen con Android y cuentan con teclados físicos, pero en el KeyOne se ha cambiado la disposición del teclado: mientras en el Priv se deslizaba por detrás de la pantalla, el del KeyOne está situado permanentemente justo debajo de la pantalla. De nuevo, si lo tuyo es el teclado físico, pero además quieres tener acceso a aplicaciones y servicios de Google que no están disponibles en otros dispositivos, este modelo es una excelente opción.

Su precio de origen: $500.

Moto G5 Plus

moto-g5-plus

Desde que salió, la serie Moto G se ha caracterizado por un brillante equilibrio entre hardware, prestaciones y precio, por lo que siempre se convierte en una opción a considerar. En el caso del G5 Plus, tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p, un escáner de huellas dactilares, batería de gran duración y una cámara de 12 megapíxeles que supera a la de otros teléfonos en el mismo rango de precios. Y todo esto acompañado por una versión de Android con muy pocas modificaciones.

Pero claro, al ser económico, no tiene tantas características como los teléfonos premium. Por ejemplo, no tiene una antena NFC, por lo que no se puede utilizar para pagos móviles. Y para cargarlo, hay que utilizar un cable microUSB ya que no es compatible con USB-C, el estándar de carga de teléfono más reciente y más rápido.

Su precio de origen: $230

Moto G5S Plus

Si está en la lista el G5 Plus, su actualización no podía faltar en esta lista. El G5S Plus cuenta con un diseño totalmente metálico, a diferencia del modelo anterior que es mitad metal y mitad plástico. Además, tiene una pantalla más grande, de 5,5 pulgadas. Sin embargo, una de las mayores mejoras está en la cámara, pues en esta ocasión es de 13 megapíxeles con doble lente.

Su precio de origen: $280

Moto Z2 Force

https://www.youtube.com/watch?v=jeEHuXRjvTM

Con el Moto Z2 Force, saltamos a la gama alta y, por lo tanto, viene con todo lo que podemos esperar de un celular semejante. Es muy rápido, su pantalla se ve bien, sus cámaras son capaces de tomar buenas fotos y tiene un marco muy delgado. Y su pantalla Amoled de 5,5 pulgadas es más resistente al agrietamiento que las de la mayoría de celulares inteligentes.

Pero el problema del Z2 Force es que es demasiado dependiente de los accesorios de Motorola, entre los que se incluyen parlantes externos y baterías más grandes. Sin ellos, el Z2 Force no se siente como un dispositivo lo suficientemente completo como para estar en posiciones más altas de esta lista.

Su precio de origen: $720

HTC U11

El U11 tiene una cámara excelente, una llamativa parte posterior reflectante y un buen rendimiento que destaca por su rapidez. Además, tiene una función especial que permite abrir cualquier aplicación apretando los bordes del equipo.

En la mayoría de aspectos, es un gran celular Android. Pero tiene dos defectos notables: carece de un conector para auriculares, y los bordes alrededor de la pantalla son relativamente grandes, lo cual hace que hoy en día su diseño se vea como un poco anticuado.

Su precio de origen: $650

LG G6

https://www.youtube.com/watch?v=841dtKrpz5U

El G6 es el mejor celular de LG. Con él, la compañía finalmente ofrece un teléfono con un diseño premium y resistente al agua, características que lo ponen en la misma liga que los principales dispositivos de Samsung y Apple. Tiene una cámara de doble lente de buena calidad y una pantalla ligeramente más larga que la media, pero tiene una desventaja notable: un procesador más antiguo. El chip Qualcomm Snapdragon 821 que usa fue reemplazado por el Snapdragon 835 (el que usa el Galaxy S8, uno de sus principales rivales) 2 meses después de su lanzamiento.

Aunque el Snapdragon 821 sigue siendo un gran procesador, es probable que se vuelva obsoleto antes que el 835, con lo que es probable que el G6 empiece a adolecer de un rendimiento más lento antes que el Galaxy S8.

Su precio de origen: $550

Essential Phone

Este «teléfono esencial» es un dispositivo magnífico. La pantalla va de borde a borde y su carcasa está fabricada en materiales ultra premium, con cerámica en el dorso y titanio en los laterales. También se ejecuta una versión casi de stock de Android, la cual siempre es preferible sobre las versiones muy modificadas que ofrecen otras marcas como Samsung y LG.

Cuenta con un veloz rendimiento y toma excelentes fotos. Además, 2 pernos magnéticos en la parte posterior que sirven como punto de conexión para los periféricos, incluyendo una cámara de 360 grados y un dock de carga inalámbrica. Además, recientemente bajó de precio, por lo que se convierte en una excelente opción dentro de la gama alta.

Su precio de origen: $500

Razer Phone

Persona con un celular

Del Razer Phone hablamos con más profundidad hace poco, pero cabe señalar que si destaca por algo es por su capacidad de alcanzar los 120 fotogramas por segundo, mientras que la mayoría de los teléfonos solo llegan hasta 60 fps. Es un celular pensado para gamers, sí, pero eso no significa que no pueda ser aprovechado por quien no lo sea, pues la tasa de refresco hace que la experiencia de usar aplicaciones y el sistema operativo (Android) sea muy suave.

Otro punto a resaltar es el llamativo diseño industrial en comparación con los teléfonos Android más elegantes y esbeltos, aunque a algunas personas puede parecerles un poco tosco, sobre todo ahora que se apunta a diseños sin bordes. Sin embargo, en los marcos frontales el Razer Phone esconde unos parlantes que son de lo mejor que hay en lo que se refiere a smartphones.

Su precio de origen: $700

OnePlus 5T

La combinación de una gran pantalla (6,01 pulgadas) y una RAM de 8 GB con un precio inicial más que competitivo hace del OnePlus 5T la opción más competente incluso por encima de grandes teléfonos de las marcas dominantes. Con esa RAM, ofrece un rendimiento superior a mucho de lo que podemos encontrar por ahí y su gran cámara viene con un modo de retrato que compite con de tú a tú con los del iPhone X y el Pixel 2. Y otro punto a resaltar: viene con una versión casi pura de Android.

Su precio de origen: $500