Si tienes un iPhone 6s, 6s Plus o SE, seguro que conoces las Live Photos: una especie de fotos animadas en las que se capturan los 1,5 segundos anteriores y posteriores a que tomemos la foto, generando lo que podríamos denominar como un microvídeo (aunque Apple se guarda mucho de utilizar la palabra *vídeo*).

Si bien la propuesta de las Live Photos es atractiva, lo cierto es que no se le puede sacar partido al formato más allá del entorno Apple. Por suerte, existen herramientas de terceros que permiten exportar a otros formatos que nos permitan, por ejemplo, compartirlas en redes sociales para así sacarles partido más allá del registro personal. Una de estas herramientas ha llamado bastante la atención tanto por su calidad como por su origen: Google. La aplicación es Motion Stills.

Motion Stills cubre varias de las carencias por las que se les ha criticado a Apple en cuanto a las Live Photos. Una de ellas es que no es posible distinguir en la galería cuales son Live Photos y cuales son fotos normales. Motion Stills sí lo hace, identificándolas y filtrándolas para que podamos saber cuál es cual.

Además de esto, la aplicación utiliza la tecnología de estabilización de vídeo desarrollada por Google para eliminar esa ligera vibración que a veces se registra en estas fotos animadas (y en cualquier vídeo) si no lo sostenemos con firmeza, obteniendo de esta forma un mejor resultado final.

estabilizacion-video

Y por último, como no, está la capacidad de conversión. Podemos convertir las Live Photos en GIFs, un formato ampliamente extendido que nos permitirá compartir las micrograbaciones prácticamente en cualquier sitio. Pero no solo eso, sino que también podemos combinar varias Live Photos en un solo vídeo, lo que nos amplía el campo de posibilidades a la hora de sacarle partido a esta función.

No es la primera vez que Google se aproxima a las Live Photos: ya tuvo una primera toma de contacto hace unos meses cuando les dio soporte en Google Photos. Ahora, con Motion Stills, vuelve a mejorar una propuesta de Apple que podrían haber planteado de forma más afinada en un inicio desde Cupertino.

Por cierto, dos detalles antes de cerrar: Motion Stills es completamente gratuita y no necesita de conexión a Internet para usarse, lo cual sin duda es una gran ventaja para poder usarla sin temer por un excesivo gasto de datos cuando no estamos conectados a una WiFi.