¿Es este el skin más caro de PUBG?

Comparte esto:

Los juegos exitosos en muchos casos terminan por generar un mercado secundario en Steam en el que se hacen transacciones económicas entre usuarios por aditamentos como skins, objetos y cromos virtuales. Y esas transacciones pueden llegar a ser sorprendentemente altos, como en el caso que vamos a ver de Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), el juego de moda.

El dato es tan simple como impactante: el pasado 26 de septiembre, un usuario de Steam pagó nada menos que 1.800 dólares por un paquete de skins de PUBG, una cantidad que se ha convertido en la más alta que se ha pagado hasta el momento por este tipo de paquetes.

Ahora bien, ¿tenía algo este paquete en particular que lo hiciese especial? Pues sí. Se trataba del llamado «Playerunknown Set» y fue regalado por Bluehole a todos aquellos que reservaron el acceso anticipado a PUBG antes de apareciera en Steam. Entre los objetos que se incluyen en el paquete para personalizar a nuestro personaje, se encuentran una levita y un pañuelo para cubrir el rostro.

Las ventas de estos paquetes ya habían alcanzado antes precios desorbitados, llegando a encontrarse en unos 1.400 dólares de media. De hecho, el precio más alto que se alcanzó antes de la venta del paquete de regalo de Bluehole fue de poco más de 1.700 dólares.

Pero más allá de los paquetes, cabe señalar que los objetos individuales también tienen unos precios realmente desmesurados. Uno de los más altos es la bandana roja, que está a un precio que pasa de los 900 dólares, pero también llaman la atención el uniforme de colegiala color marfil que pasa de los 700 dólares (hay otros colores a menor precio) o la gabardina negra que supera los 600 dólares.

Si había alguna duda acerca de la fiebre que ha despertado el PUBG a pesar de los impactantes logros que consigue una y otra vez, desde luego queda disipada al ver lo que están dispuestos a pagar algunos usuarios por obtener poco más que mejoras estéticas.