Playerunknown’s Battlegrounds (o PUBG, como se le conoce y como lo llamaremos a partir de ahora) es el juego de moda. Solo estando en el programa Early Access de Steam, vendió 4 millones de copias en tres meses, superando los 100 millones de dólares en el mes de junio pasado. Además, en julio consiguió alcanzar el récord en pico de jugadores en Steam para un juego no desarrollado por Valve, con 481.291 jugadores simultáneos en ese mes.

Pero el fenómeno que representa este juego de supervivencia extrema no se ha agotado todavía, y aunque es de esperar que experimente un nuevo pico de popularidad cuando llegue a la Xbox, sigue acumulando logros.

Sucedió durante la segunda semana de agosto, la que fue desde el domingo 6 hasta el domingo 13. En ella, PUBG se convirtió en el segundo juego con más horas de visualización en la popular plataforma de streaming, alcanzando los 16,9 millones de horas.

Con esa cifra, se quedó a bastante distancia de DOTA 2, que acumuló 30,6 millones en su primer puesto gracias al evento The International 2017. Pero superó a otro juego extremadamente popular, el que es considerado como el rey de Twich: League of Legends, que tuvo 16,2 millones de horas vistas.

Es cierto que PUBG se ha visto beneficiado por el parón experimentado por LOL al finalizar las temporadas regulares, pero incluso así sigue siendo una muestra de la fortaleza de que goza actualmente la propuesta del estudio Bluehole. Según explican desde Gamoloco, en 3 años de monitorización de Twitch, es la primera vez que LOL ha sido vencido por un juego que no es promocionado gracias a un evento de esports de alto nivel.

Como hemos dicho, cuando PUBG llegue a las consolas, lo hará primero para Xbox One, lo cual se espera que sea para finales de año. Se desconoce cuándo aterrizará en PlayStation, pero sin duda cuando lo haga terminará por ser el empujón final para el que hasta ahora parece ser el juego revelación de 2017, compitiendo de tú a tú con grandes títulos ya consolidados.