Este es MTGKid, la estrella de Hearthstone de solo 12 años

Comparte esto:

Ser precoz en cualquier disciplina siempre es algo que llama la atención. Lo es en el cine, en la televisión, en los deportes y, por supuesto, también en los eSports, donde no hace mucho destacó el que se puede considerar como una estrella en potencia: Quinn Kiefer, también conocido como MTGKid.

Con sus tan solo 12 años, MTGKid destacó durante en el último DreamHack Denver, un torneo de Hearthstone en el consiguió nada menos que 7 victorias y 2 derrotas en la fase de grupos, algo bastante llamativo no solamente por su corta edad sino también porque era la primera vez que participaba en este campeonato.

A pesar de todo lo prometedora que resultó su intervención, MTGKid terminó cayendo en la primera ronda de los playoffs al enfrentarse con uno de los jugadores de más talento que participaba en la competición: David Steinberg, más conocido por su apodo «Shoop». Steinberg es un gran jugador que ganó el primer lugar en DreamHack Austin 2017 y obtuvo otros puestos importantes en varios torneos. Mucho para MTGKid, que vio frenada en seco su participación.

Aún así, este pequeño pero asiduo jugador de Magic terminó llamando la atención de todo el mundo de tal manera que incluso terminó arrebatando el protagonismo al ganador del torneo, Mark «Ike» Elchner, otro jugador también desconocido que terminó poniendo el evento patas arriba.

La habilidad precoz de MTGKid en Magic puede explicarse debido a que es parte de la familia Kiefer, de donde provienen también otros ganadores de torneos. Estamos hablando concretamente de sus hermanos Lukas y Jack, que han ganado campeonatos como el SCG y han conseguido incluso abrirse paso hasta el Grand Prix.

Al final, Quinn terminó el DreamHack Denver en un honroso puesto 16 que para su edad debe verse como un gran logro. Su intervención dejó ver que el chico tiene un potencial que, si es desarrollado en la línea del talento de sus hermanos, terminará dando un nuevo un nuevo campeón de Magic a la familia Kiefer.