El celular definitivo para los gamers

Razer, la conocida compañía de equipos y accesorios para gamers, decidió recientemente ampliar su línea de productos dando el salto al terreno celular con un teléfono de gama alta diseñado con su público en mente: el Razer Phone.

Al apuntar al sector gamer, el Razer Phone viene equipado con unas potentes especificaciones que cumplen con los requisitos necesarios como para poder disfrutar al máximo de cualquier juego: y es que en Razer saben quién es su público y cómo llegar a él.

Por dentro, nos encontramos con que viene con el reciente procesador Snapdragon 835 SOC de Qualcomm que trabaja en conjunto con unos impresionantes 8 GB de RAM, los cuales duplican lo que tienen los buques insignia de las principales marcas del terreno móvil, como Apple y su iPhone X (con 3 GB), Samsung y su S8+ (4 GB de RAM) o Google y su Pixel 2 XL (4 GB de RAM), quedándose el más cercano el Samsung Note 8 con sus 6 GB.

En el almacenamiento también viene bien surtido: nada menos que 64 GB de disco que, en lo que a juegos se refiere, aunque parece mucho quizá se nos pueda quedar corto en menos tiempo del que esperamos. Es por eso que permite insertar una microSD para expandir el espacio hasta 2 terabytes. En cuanto a la bateria, viene con una grande de 4.000 miliamperios hora, la cual es más que suficiente para un día normal y corriente.

Una pantalla que apuesta por la tasa de refresco

razer-phone-pantalla

Como es lógico, la pantalla del Razer Phone también es espectacular: 5,7 pulgadas con la misma resolución utilizada por muchos monitores de videojuegos de gama alta, 2560 x 1440, consiguiendo así que la imagen se vea verdaderamente nítida.

Sin embargo, en lo que resalta el teléfono es en que viene con una frecuencia de actualización variable, similar a G-Sync o Freesync, que puede llegar hasta los 120Hz. En Razer parecen haber preferido esta opción por encima de usar una pantalla OLED, ya que han tenido que recurrir a una IPS LCD. Esto hace no se alcancen los niveles de «negro verdadero» que si logran las OLED, algo que puede resultar molesto para alguno. Pero había que elegir, porque no hacen pantallas OLED de 120Hz.

Cámaras flojas compensadas con excelentes parlantes

razer-phone-camaras

Hasta aquí, el teléfono es mucho más que competente. Pero es en las cámaras donde cuando flojea. La frontal es de 8 megapíxeles y f2.0, y la trasera es doble, ambas de 12 megapíxeles. Sin embargo, por lo visto ambas cámaras son bastante malas.

En general, hacen que las fotos se vean demasiado suaves y carecen de claridad de imagen. Además, las cámaras traseras disparan extrañamente casi todo en un modo retrato forzado, de manera que sólo una cierta parte de la imagen estará enfocada. Es posible que algunos de estos problemas se terminen solucionando con actualizaciones de software, pero en todo caso está claro que el teléfono solo busca cumplir el expediente en este apartado.

Ahora bien, esto quizá es compensado por medio de los parlantes situados en los marcos frontales, los cuales hacen que el teléfono se vea un tanto tosco, pero que esconden unos de los mejores parlantes para celulares que hay actualmente en el mercado. Desde luego, por lo menos son los suficientemente buenos como para no tener que recurrir a los típicos altavoces Bluetooth pequeños y baratos con los que se suele complementar los terminales.

Un Android que crecerá el año que viene

En cuanto a software, el Razer Phone viene con Android Nougat 7.1.1 y trae como lanzador al magnífico Nova Launcher en su versión Premium, el cual es complementado con el último asistente de la gente de Mountain View, Google Assistant.

Si el hecho de que un gama alta como este Razer Phone venga con Android Nougat parece decepcionante, hay que decir que la empresa se ha puesto las pilas, pues planea actualizar el teléfono a Android 8.0 Oreo durante el primer trimestre de 2018.

Como complementos, están disponibles varios temas de Razer para descarga que permiten personalizar el aspecto del sistema, además de configuraciones adicionales para optimizar la duración de la batería por sobre el rendimiento o al revés.

Como vemos, se trata de un equipo realmente potente, capaz de satisfacer las necesidades de cualquier gamer que se precie. Un verdadero objeto de deseo si lo que buscas es un terminal en el que pasar la mayor parte de tu tiempo jugando en lugar de navegando por las redes sociales.