Comparte esto:

Cuando eres fan de algo, tiendes a llenar tu vida con cosas relacionadas a ese algo. En el terreno digital, la mejor demostración de tus gustos suelen ser los salvapantallas y fondos de escritorio. En Internet existen numerosos sitios que ofrecen una gran variedad de ilustraciones de este tipo, pero si lo que tú eres es gamer y tu gran afición es League of Legends, ahora ya cuentas con un recurso oficial donde encontrar lo que necesitas.

Su nombre es League Displays y se trata de un software elaborado por la propia compañía detrás del popular LoL, Riot Games. Es completamente independiente del juego y está disponible gratuitamente para los dos sistemas operativos: Windows y Mac OS. En cuanto a requirimientos, debes tener Windows 7 o superior, Mac OS X 10.9 o superior, 1 GB de RAM y 1 GB de espacio libre en disco duro, aunque como es lógico este variará dependiendo de las ilustraciones que te descargues.

Lo que nos permite la aplicación es crear un salvapantallas o una lista de reproducción de fondos de escritorio para mostrar diferentes imágenes con ilustraciones de League of Legends. Además, también nos permite descargar las ilustraciones en alta resolución a nuestra computadora.

Podemos buscar entre diferentes colecciones, categorías y campeones, de manera que podamos encontrar la ilustración que necesitamos con rapidez para poder decorar nuestro monitor. Y si eres de esos afortunados que cuentan con configuraciones especiales, también te sirve, pues es compatible con monitores ultrapanorámicos, verticales y varios monitores.

Los planes de Riot son que el contenido accesible desde la aplicación se actualice de manera continua, en sintonía con el lanzamiento de nuevos campeones, aspectos o con la realización de eventos relacionados con el juego. Además, si tienes inquietudes artísticas, están abiertos a la incorporación de fan-arts, así que existe la posibilidad de que otros gamers terminen con tu trabajo en el fondo de sus monitores.

Ya que han dado este paso, no estaría mal tampoco que considerasen hacer una versión para móviles o que incluyesen esta funcionalidad dentro de su aplicación League Friends. Porque, ya que están, ¿por qué no facilitar también la decoración del resto de nuestros dispositivos?