Comparte esto:
spotify-sean-parker

Sean Parker ya no forma parte del directorio de Spotify según se informó desde el sitio Breakit.se, el cual dice haber obtenido documentos del registro de compañías de Luxemburgo que contiene todos los detalles de la composición actual de la junta directiva del servicio de música en streaming.

Según esos documentos, que también han sido obtenidos por Music Business Worldwide y que publicó una captura de pantalla de los mismos, tanto Parker como Klaus Hommels ya no forman parte de la junta. Ambos son el fundador y el CEO de la compañía de capital de riesgo Lakestar.

Al mismo tiempo que se han producido estas salidas, también se ha producido una entrada: la de Cristina Stenbeck, accionista principal y ex presidente del consejo de administración de la empresa de inversión sueca Kinnevik.

Estos cambios resultan llamativos porque Spotify está en la actualidad preparando su salida a bolsa para algún momento de lo que queda de año. Fue con ese objetivo que reforzó en mayo su junta directiva con la incorporación de Tom Staggs (ex director de operaciones de Disney), Shishir Mehrotra (ex jefe de producto de YouTube) y Padmasree Warrior (jefe para Estados Unidos de NextEV), según informaron desde el Financial Times.

A principios de este año, Spotify recaudó mil millones de dólares en deuda, según The Wall Street. Y de acuerdo a Bloomberg, los inversores valoraron a Spotify en 8 mil millones de dólares entonces, aunque análisis recientes sugieren que en estos momentos podría valer hasta 13 mil millones de dólares.

Parker es una de esas personalidades del mundo de la tecnología cuyos pasos son seguidos de cerca por muchos ojos de la industria. Recordemos que fue el cofundador de Napster con tan solo 19 años y fue el primer presidente que tuvo Facebook. Es decir, que ha mantenido una relación estrecha con dos de los servicios que más influencia han ejercido a la hora de moldear este mundillo.

Fue hace 7 años que entró a formar parte de la junta directiva de Spotify. Se unió a ella en 2010, tras invertir 15 millones de dólares a cambio del 5% de la compañía. Desde la empresa, no han hecho ningún comentario, y Parker tampoco parece haber dicho nada. Es de suponer que todavía mantenga sus acciones, pero lo cierto es que este movimiento de sillas resulta llamativo, siendo Parker quien es.