Destiny 2 es uno de los lanzamientos más esperados de 2017 y, por lo tanto, también va a ser uno de los más potentes. Estamos a unos dos meses de poder ponerle la mano encima al juego y hay que tener paciencia, pero si eres de los que quieren conocer todo acerca de esta secuela del popular juego desarrollado por Bungie, acompáñanos para descubrir algunas novedades que incorpora junto con los últimos datos acerca de su lanzamiento.

Renovación de armas

La clasificación de armas de Destiny ha sido renovada por completo. En lugar de categorizarlas en Primary, Special y Heavy, ahora se clasifican en Kinetic, Energy y Power.  No es un simple cambio de nombre y las categorías anteriores no se corresponden exactamente con las actuales. Por ejemplo las que estaban en Special, se reparten entre Kinetic y Power.

 

Renovación también de subclases

Aunque Destiny 2 conserva las mismas clases que en la primera entrega (Titan, Warlock, y Hunter), pero se han reformado algunas subclases e incluido nuevas. Las subclases ahora son: Titan Sentinel (reemplazando a Titan Defender), Titan Striker, Hunter Arcstriker (reemplazando a Bladedancer), Hunter Gunslinger y Warlock Dawnblade (reemplazando a Warlock Sunsinger).

 

Llegan los clanes

Los clanes llegan a Destiny en esta segunda parte y se estructurarán de forma parecida a como lo hacían los grupos en la primera entrega. Tendrán un límite de 100 miembros y cada cuenta podrá ser miembro de un clan diferente en cada plataforma. Los clanes tendrán nuevas habilidades y características y sus miembros pueden invitar a otros a ser parte de su clan. Todos ellos también recibirán recompensas por el éxito que tengan sus compañeros, aunque todavía no están del todo definidas.

 

Más zonas para explorar

En Destiny 2 se podrán explorar más zonas que en la edición anterior. Entre ellas, destacan Titan (la luna de Saturno), Io (la luna de Jupiter), el planeta Nessus y la European Dead Zone o EDZ de la Tierra.

 

Destiny 2 para PC solo se encontrará en Battle.net

A diferencia de la primera entrega de Destiny, Destiny 2 estará disponible también para PC. Ahora bien, solamente estará disponible a través de Battle.net. Recordemos que Battle.net es la plataforma de Blizzard, que Blizzard es propiedad de Activision, y que Activision es quien publica el desarrollo de Bungie.

 

Se transferirán pocas cosas de Destiny a Destiny 2

Si eres un jugador de Destiny, malas noticias: nada del progreso que hayas realizado o los objetos que tengas se transferirán a Destiny 2. O sea, que comenzarás de cero. Bueno, con alguna excepción, pues la apariencia de tu personaje sí se podrá transferir a la nueva edición.

 

Detalles del lanzamiento

Aunque se había anunciado en un principio que Destiny 2 estaría disponible para PS4 y Xbox One el 8 de septiembre, después esta fecha se modificó para adelantarse un poco: será el 6 de septiembre cuando se podrá disfrutar del juego desde estas plataformas. La versión de PC tardará un poco más en llegar, pues estará disponible el 24 de octubre.

En cuanto a las betas, la beta cerrada para PS4 arranca el 18 de julio y la de Xbox One el 19 del mismo mes. La beta abierta para ambas plataformas será desde el 21 hasta el 23 de julio. En cuanto a PC, será en agosto aunque no hay fechas definidas.