Crea imágenes con frases para Instagram con estas aplicaciones

Comparte esto:

Uno de los formatos de imagen que tiene más éxito es Instagram y en otras redes sociales es el de las imágenes con citas. Ya sabes: una buena fotografía acompañada por un texto inspirador, motivador o simplemente humorístico.

Realizar este tipo de imágenes es bastante sencillo empleando métodos tradicionales (por medio de programas como Photoshop o Gimp), pero a día de hoy también es fácil hacerlo desde el propio celular, sin necesidad de recurrir a un equipo de escritorio. Pero para hacerlo, necesitamos la aplicación apropiada y, por suerte, hay unas cuantas que nos pueden ser muy útiles. Veamos a continuación varias de ellas.

Canva (iOS y Android)

canva

Canva es una de las mejores herramientas para uso de imágenes que hay actualmente. Cuenta con plantillas prediseñadas que tienen los tamaños apropiados según la red social donde deseamos compartir la imagen, de manera que no tengamos que preocuparnos acerca de si se verá bien o mal. Además, hay también plantillas para otras cosas, como por ejemplo portadas de libros electrónicos o de documentos PDF.

La versión móvil nos ofrece prácticamente lo mismo que podemos encontrar accediendo a la web desde el escritorio. Contamos con plantillas tanto gratuitas como de pago y, para usarlas, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar una plantilla, escribir el texto y guardar la imagen.

Podemos cambiar la fuente y el color de texto, usar capas y subir también nuestras propias imágenes. Además de todo esto, cuenta con muchas opciones más que vale la pena explorar para descubrirlas y ver qué utilidad tienen para lo que buscamos hacer.

Canva para iOS | Canva para Android

Quotes Creator (Android)

quotes-creator

Esta aplicación es bastante similar a Canva. Nos permite elegir entre una multitud de plantillas y de fuentes y, además de ofrecernos fotografías, también nos permite subir las nuestras propias. Sin embargo, el número de plantillas con que cuenta es bastante limitado, lo cual hace que pierda puntos respecto a la aplicación anterior.

A pesar de este detalle, Quotes Creator tiene un montón de herramientas para personalizar imágenes, como seleccionar el color del texto, la alineación de la fuente, el tamaño de la fuente, etc. Es simple y fácil de usar. El único problema es que aplica sus propias marcas de agua incluso en las fotos que subamos nosotros.

Quotes Creator para Android

Textgram (Android)

Si estamos buscando una aplicación que vaya al grano a la hora de crear imágenes con citas, Textgram cumple con ese requerimiento. Aunque no cuenta con tantas opciones como las dos anteriores, esta aplicación tiene todas las herramientas importantes que necesitamos, como diversas fuentes, cambio de color, capas de texto, etc.

Cuenta con una biblioteca de imágenes un tanto limitada, pero como también podemos usar las nuestras propias, este es un obstáculo fácil de salvar. A destacar la funcionalidad «Randomize» que, como su nombre en inglés indica, sirve para usar imágenes al azar sacadas de su biblioteca.

Textgram para Android

ImageQuote (iOS)

imagequote

Una aplicación sencilla que no tiene demasiadas plantillas, pero que lo compensa con su amplia gama de estilos de texto. Además, podemos usar nuestras propias imágenes, como de costumbre.

Un aspecto peculiar de esta aplicación es que, a diferencia de las aplicaciones anteriores, aquí no tendrás que escribir subtítulos o citas tú mismo. Hay una pequeña e ingeniosa herramienta aleatoria que añade pequeñas y pegadizas citas por sí misma. Eso sí, en inglés.

Pero si el idioma no es un obstáculo, todo lo que tienes que hacer es elegir una cita, luego elegir la fuente, estilos, colores, etc y compartir la imagen final en Instagram.

ImageQuote para iOS

Paint Paper Studio

paint-paper-studio

Esta aplicación es ideal si lo que estamos buscando es poner solo algunas frases pequeñas en las imágenes. No tiene plantillas propias, así que tendremos que subir nuestras propias fotos. Pero lo que sí tiene es una impresionante colección de pegatinas, gráficos y sí, también frases.

Lo que la hace interesante son las fuentes de moda (a diferencia de cualquiera de las anteriores) y la forma elegante en que han sido escritas. Si estamos buscando fuentes interesantes para nuestras imágenes, ésta es la mejor.

Paint Paper Studio para iOS