Comparte esto:
auto

La oferta de compra por Internet en Ecuador ha ido creciendo en los últimos tiempos. Cada vez son más los productos y servicios que podemos adquirir a través de la red de redes y, recientemente, se ha sumado uno más que hasta el momento no estaba presente: los autos 0 kilómetros.

Y es que desde el 17 de julio, Chevrolet tiene disponible su flamante tienda online, la cual es el primer canal de venta digital en el país dentro de este segmento y en el cual los clientes pueden encontrar ofertas exclusivas.

En la tienda se encuentran disponibles alrededor de 200 vehículos nuevos de modelos como el Chevrolet Sail, Grand Vitara SZ, DMAX, Equinox, Cruze, Tracker, Captiva entre otros. Varios de ellos cuentan con beneficios exclusivos para su adquisición online.

A través de la plataforma, el usuario puede reservar el auto de su preferencia con un pago mínimo de $ 200 para que después se realice la entrega en el concesionario Chevrolet de su confianza, aunque también se puede solicitar que el concesionario le contacte para concretar la operación. Tras el proceso de compra, se recibirá un correo de confirmación de la reserva junto con las instrucciones acerca de los pasos que hay que seguir a continuación.

El digital, un canal imprescindible

Infografía

El entorno digital es, actualmente, fundamental para las marcas. Se trata de un eje central y estratégico para impulsar las ventas, de manera que el crecimiento se encuentra vinculado profundamente a la digitalización.

Dado que, según los últimos datos disponibles, Ecuador goza de un 81% de penetración de Internet y que un 80% de los clientes de Chevrolet poseen un teléfono inteligente, dar este paso para la compañía es el más lógico para continuar dentro de la senda de ser la compañía líder en el sector automotriz de nuestro país.

De hecho, Chevrolet despliega una actividad muy importante a través de sus canales digitales: su asistente virtual ha mantenido hasta el momento más de 15 mil conversaciones con los usuarios, su página web se encuentra entre las más visitadas del país y la inversión realizada en medios digitales es del 50%. Todo esto ha llevado a que alrededor del 20% de las ventas pasen por su canal digital; un número que seguro se incrementará ahora que cuentan con su propia tienda online.

«Esta es la primera vez en el Ecuador que una marca automotriz realiza un verdadero proceso de venta online para vehículos nuevos, motivo que nos llena de orgullo», dijo Oswaldo León, Gerente de Marketing de GM Ecuador. «En Chevrolet hemos evolucionado, elegimos ser parte del cambio y buscar nuevos caminos que puedan satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes, dándoles la posibilidad de hacer todo el proceso, no solo de recolección de información y cotización, sino también de compra a través de la Internet desde la comodidad de la casa. Es un beneficio que solo Chevrolet puede entregar».

Por su parte, Juan Esteban Saenz, Gerente General de PatioTuerca Ecuador, afirmó que «La necesidad de crear estrategias que permitan a las marcas reinventarse y llegar a sus clientes de una manera diferente, nos ha impulsado a realizar una alianza entre PatioTuerca y Chevrolet para ofrecer por primera vez en Ecuador, una plataforma para reservar y comprar vehículos nuevos, con descuentos exclusivos. Desarrollamos una tienda online a la medida, integrando soluciones de tecnología e innovaciones en el mercado. Todo es posible, gracias a la confianza que solo la marca de vehículos preferida de los ecuatorianos puede entregar».