Quien tenga mascotas, especialmente perros y gatos, saben de la preocupación que pueden causar cuando se dejan llevar por el entusiasmo y un buen día se pierden de nuestra vista. Las redes sociales son lugares habituales donde podemos encontrar mensajes de desesperados dueños que están esforzándose en encontrar a su compañero perdido.

Ante un problema como este, la tecnología también viene en nuestra ayuda, ofreciéndonos métodos de geolocalización a los que podemos acceder desde nuestro celular. Uno de ellos es la utilización de un dispositivo Localizador Multipropósito que Claro está trayendo al Ecuador como parte de su iniciativa para desplegar un ecosistema de «Internet of Things» en la región.

Tu mascota ya no se volverá a perder

Perro saltando Este localizador de pequeño tamaño viene en forma de pulsera para que se pueda colocar de manera sencilla en collar de nuestra mascota sin que le cause molestia. A partir de ese momento la tendremos localizada gracias al GPS integrado con que cuenta el localizador.

Este GPS se conecta con una aplicación que deberemos instalar en nuestro celular y que está disponible gratuitamente para iOS y Android: Movetrack. Con ella, no solamente podremos conocer la ubicación exacta de nuestra mascota en todo momento y en tiempo real, sino que también podremos acceder a otras funcionalidades bastante útiles.

Recibe un aviso si tu mascota abandona un área segura

Plato de un perro con comida

Una de las características más importantes es el establecimiento de zonas seguras para recibir avisos en el caso de que el dispositivo (y por tanto, nuestra mascota) entra o sale de ellas. De esta forma, recibiremos alertas y notificaciones que nos permitirán saber si nuestra mascota ha abandonado el perímetro que hemos establecido y está en riesgo de perderse, si es que no se ha perdido ya.

En el caso de que esto ocurra, podremos ponernos en marcha inmediatamente para localizar a nuestro querido amigo empleando la funcionalidad de navegación, que nos irá dando indicaciones para llegar hasta la ubicación en que se encuentre. Si por alguna razón el rastreo se complica, también podremos visualizar un historial que nos mostrará dónde ha estado en las últimas 24 horas de uso activo.

Como es lógico, el dispositivo cuenta con su propia batería y, en el caso de que nos preocupe su duración, podremos configurar la frecuencia en la que actualiza su ubicación para así poder ahorrar energía. Precisamente para estar al tanto de la vida de la batería, el localizador nos hará llegar notificaciones automáticas cuando descienda a un 20% o menos y también cuando se apague.

El celular como herramienta para mejorar nuestra calidad de vida

Aunque este localizador es perfecto para ser aplicado en la ubicación de nuestra mascota, no debemos olvidar que también lo podremos utilizar para mantener ubicada cualquier cosa que queramos gracias al accesorio que lo acompaña para colgarlo, por ejemplo, de una maleta o una cartera. No en vano, este localizador se define como «multifunción».

Un localizador como este es un ejemplo perfecto de lo que el concepto de «Internet of Things» trae a nuestras vidas. Gracias al avance de la tecnología móvil, nuestro teléfono se convierte en el dispositivo donde se centraliza toda nuestra interacción ya no solo con personas, sino también con lo que nos rodea.

El ecosistema de dispositivos y aplicaciones que ofrece Claro contribuye a mejorar nuestra calidad de vida al aumentar el control que tenemos sobre aquello que más nos importa: gracias a CarSync, podemos interactuar con nuestro auto y conocer cualquier incidencia que le ocurra; gracias a Smartwatch, sabemos en todo momento donde se encuentran nuestros hijos y podemos comunicarnos con ellos; y gracias a Smarthome, sabemos lo que está ocurriendo en nuestro hogar, siendo capaces de verlo a través de vídeo en directo. Y todo, desde el celular.