De nuevo, el dueño de una compañía que basa sus actividades en la tecnología se ha elevado al podio de los hombres más ricos del mundo. Estamos hablando de Jeff Bezos, dueño de Amazon, cuya fortuna le ha elevado al segundo puesto del Índice de Multimillonarios (Billionaires Index) de Bloomberg, superando a Amancio Ortega y a Warren Buffett.

El precio de las acciones de Amazon se ha disparado en un 50% durante los pasados 12 meses, lo cual se ha sumado al valor neto de la fortuna de Bezos, que es el mayor accionista de la compañía. Esto tan solo es una muestra de un crecimiento que es continuo desde el 2015, momento en el que Bezos entró en la lista pero en el cuarto puesto. Ahora, la confianza de los mercados en su empresa le ha impulsado más arriba aún.

Y es que Amazon ha estado además últimamente arrolladora, obteniendo unos números aplastantes tanto con Amazon Web Services (AWS) como con Amazon Prime. Según un analista, es muy posible que en un futuro muy lejano la compañía se convierta en la primera en alcanzar una valoración de un billón de dólares, lo cual incrementaría aún más las ganancias de Bezos, quién sabe si ayudándole a colocarse en el primer puesto de la lista de Bloomberg.

La exitosa estrategia de Amazon está basada en varios pilares, no solo en lo digital. Sin embargo, en este aspecto la empresa, que en AWS genera la mayoría de sus ingresos gracias al servicio de servidores y de almacenamiento, todavía puede incrementar sus márgenes al enfocarse en áreas como el software y la inteligencia para negocios. En el tema minorista, también continúa creciendo, habiendo llegado a superar en 9 mil millones de dólares durante el 2016 sus ganancias de 2015: 35 mil millones.

El patrimonio del fundador de Amazon ahora está valorado en 75.600 millones de dólares según Bloomberg. Esto le ha permitido superar al del presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, que está valorado en 100 millones menos: 75.500 millones de dólares. El puesto que ocupaba Bezos hace un año es ahora del presidente del grupo Inditex, Amancio Ortega, con un patrimonio valorado en 74.100 millones de dólares.

El ascenso de Bezos refleja la importancia que tiene la tecnología en nuestro mundo actual, pues en el primer puesto también se encuentra alguien relacionado con este mundillo: Bill Gates, fundador de Microsoft y creador del omnipresente Windows. En su caso, su patrimonio asciende a la escalofriante cifra de 86.000 millones de dólares.

Foto: Business Insider