Comparte esto:

No hay duda de que si hay una empresa que revolucionó el mundo de la telefonía móvil esa fue Apple con el lanzamiento de su primer iPhone en 2007. 9 años después, Tim Cook, el CEO de la compañía, anunció que han alcanzado un importante hito en su historia: han vendido el iPhone con el que se llegan a las mil millones de unidades vendidas.

Cook hizo el anuncio durante una reunión con los empleados de la compañía. En ella recalcó el compromiso que tienen de hacer «los mejores productos que marquen la diferencia» y agradeció a todos los integrantes de Apple por «ayudar a cambiar el mundo cada día».

Como es lógico, no estamos hablando de mil millones de un modelo concreto, sino de todos juntos. Pero cabe señalar que, como apuntan en Applesfera, la mitad de ellos se vendieron durante los dos últimos años.

Desde aquel ya histórico lanzamiento del primer iPhone realizado por Steve Jobs en la Macworld de 2007, Apple ha estado lanzando nuevos modelos cada año. Y también cada año, siempre son los teléfonos más esperados. De hecho, los dos últimos modelos alcanzaron cifras record al venderse 13 millones de iPhone 6S y 6S Plus en los tres días siguientes a su puesta a la venta.

Por otro lado, también es cierto que las ventas del iPhone han caído por segundo semestre consecutivo, como se observa en los resultados financieros que ha presentado Apple acerca del tercer trimestre de este año. Respecto al año anterior, los ingresos provenientes del popular teléfono han descendido un 23%.

A pesar de estos resultados, Apple no se vio penalizada en la bolsa por ellos. Quizá porque se esperaba que estos fuesen peores debido a la complicada situación internacional, donde el estancamiento de la economía china juega un papel importante en este mercado. China es un país importante para Apple, a pesar de los pequeños problemillas que tienen de vez en cuando, y Cook ha indicado más de una vez que seguirán invirtiendo allí.

Desde luego, que desde los mercados se valorasen de manera positiva estos resultados hay que considerarlo como un logro y, si me apuran, hasta como una muestra de apoyo a la empresa, dado que todo lo que Apple hace es escrutado con una severidad que no se aplica al mismo nivel a otras compañías de tecnología.

De todas formas, es muy posible que esta situación, si no revertirse, al menos mejore a partir de septiembre, el mes tradicional en el que suelen lanzarse los nuevos modelos de iPhone (al menos desde la aparición del iPhone 5). Aunque por el momento todo lo que hay son rumores, algo a lo que estamos acostumbrados en lo que a Apple se refiere, se espera que sea entonces cuando se produzca el lanzamiento del iPhone 7.

Imagen: Apple