suite-lujo-avion

Todos sabemos que la experiencia de viajar en avión puede ser drásticamente distinta en función de la clase por la que hayamos podido pagar. Dependiendo de cada aerolínea, la diferencia puede ser mayor o menor de una clase a otra. Pero si hablamos de Emirates, se dispara a la estratósfera.

La aerolínea de los Emiratos Árabes mostró recientemente, en el Dubai Air Show, las nuevas suites privadas que entrarán en servicio a partir de diciembre de este año en su nueva flota de aviones Boeing 777 y ha dejado a todo el mundo con la boca abierta debido al nuevo nivel de lujo que han añadido a la experiencia de viajar.

suite-emirates-2

Sos unas suites que han sido elaboradas con la colaboración de Mercedes-Benz, la cual «inspiró varios detalles de diseño en la suite privada, como los asientos de cuero blando, los paneles de control de alta tecnología y la iluminación ambiental», explicaron desde Emirates. En general, esta inspiración proviene de la clase S-Class de la compañía automotriz.

Estas suites consiguen ofrecer una experiencia similar a la de viajar en un jet privado gracias a sus hasta 40 pies cuadrados de espacio privado. En su interior, cuenta un asiento reclinable que prácticamente puede convertirse en una cama totalmente plana por medio de su mando inalámbrico. Este asiento también cuenta con una posición a la que desde Emirates denominan como de «gravedad cero» y que, inspirada en la tecnología de la NASA, proporciona una sensación de ingravidez que ayuda a la relajación.

suite-emirates-1

El entretenimiento durante el viaje corre a cargo de los 2.500 canales disponibles a través de una pantalla de televisión de alta definición de 32 pulgadas, aunque es posible transmitir el contenido a nuestro propio dispositivo. Esto se complementa con los auriculares E1 con cancelación de ruido que han sido creados exclusivamente por Bowers & Wilkins para Emirates.

Pero más allá de todo esto, lo más curioso sin duda es la vista de ventana que se ofrece en la suite. Y lo es porque, al estar situada en medio del avión, simplemente no sería posible. Sin embargo, de nuevo se ha solucionado por medio de tecnología: la ventana es virtual y ofrece la vista que ofrece gracias a cámaras externas que transmiten la imagen en tiempo real.

suite-emirates-3

Como señaló Sir Tim Clark, presidente de la aerolínea, con esta suite han redefinido el estándar para el lujo en los viajes de avión en términos de privacidad y comodidad.  Para lograrlo, han trabajado gradualmente para mejorar el diseño de un concepto que fue pionero cuando apareció allá por 2003.

Si estás soñando en viajar algún día en una de estas suites, seguro que te gustaría conocer el precio. Pero ya te puedes imaginar que no es nada barato y que está tan solo al alcance de unos pocos, aquellos dispuestos a pagar en torno a $ 7.700 por el pasaje de ida y vuelta en primera clase entre Dubai y Ginebra, que será la primera ruta que seguirá a mediados de enero la nueva flota de aviones.