Una especie de helicoptero pequeño con varias helices: esa es la imagen que nos viene a la cabeza cuando hablamos de drones. Sin embargo, ese no es el caso del Parrot Disco, un dron con un diseño espectacular que lo diferencia del resto de drones que se encuentran en el mercado y que además ofrece una experiencia de uso también distinta a lo que usualmente nos podemos encontrar.

A diferencia de la mayoría de los drones, el Parrot Disco se asemeja más a un avión que a un helicóptero: en lugar utilizar varias hélices para propulsarse, tan solo utiliza una situada en la parte de atrás. Y el método de despegue también es diferente, pues se pone en el aire lanzándolo hacia delante.

parrot-disco-despegue

Puede alcanzar una velocidad máxima de 50 mph (unos 80 Km/h) y su batería tiene una duración de hasta 45 minutos de vuelo. En ambas cosas, el Parrot Disco supera a los cuadricópteros convencionales que podemos encontrar en el mercado, los cuales no pueden alcanzar esa velocidad y los tiempos de vuelo de la mayoría están entre los 25 y 30 minutos. Ya que la batería es extraíble, cuando se acaba es posible sustituirla por otra, consiguiendo así extender su tiempo de uso.

El dron está construido con carbono y plástico y tiene un peso de tan solo 750 gramos. Tiene una envergadura de 1150 mm y sus alas son extraíbles, lo que hace más fácil tanto guardarlo como repararlo en el caso de que reciba algún daño.

En la parte frontal, el Disco tiene una cámara de 1080p. Además, tiene incorporada una capacidad de almacenamiendo de 32 GB para guardar las grabaciones de vídeo, aunque la cámara también puede transmitir directamente a un celular o tablet Apple o Android que podemos acoplar al control del dron, el Skycontroller 2. Así, usando la aplicación FreeFlightPro de Parrot, podemos ver en resoluciones de 720p o 360p lo que está «viendo» en tiempo real el aparato mientras vuela. Para esto también podemos usar las «Cockpit Glasses», un headset que viene incluido con el dron y que sostiene nuestro celular al estilo de un headset de realidad virtual.

parrot-disco-headset

El Skycontroller 2 tiene un alcance de hasta dos kilómetros gracias a la poderosa antena wifi que incorpora, ya que el Disco se conecta a él emitiendo su propia red wifi. Pero no hay que olvidar que hay que ceñirse a las regulaciones: en Ecuador, la altura máxima que puede alcanzar un dron es de 122 metros, la cual es igual a la fijada en Estados Unidos.

El manejo del dron es bastante sencillo, pero además podemos usar la aplicación FreeFlightPro para programar un plan de vuelo del dron desde la tablet o el celular para luego limitarnos a observar como el Disco lo ejecuta una vez esté en el aire. En el control, contamos también con un botón que, al pulsarlo, hace que el dron regrese automáticamente al punto desde donde lo lanzamos.

El Parrot disco no es barato precisamente: tiene un precio de 1.299 euros. Pero está acorde con sus prestaciones y entra en el rango del resto de drones de alta gama. Eso sí, parece que solo está disponible para la venta en algunos países de Europa, como Francia, España, Reino Unido o Italia entre otros, aunque no termina de verse claro en su página. Por ello, para más información al respecto, revisa la tienda de Parrot.