Nuevo campus de Apple «Nave espacial» está casi listo

apple-campus-2

Pocos meses antes de su muerte, Steve Jobs presentó el que será el futuro cuartel general de Apple, el Apple Campus 2. Ideado por Jobs y diseñado por el célebre arquitecto británico Norman Foster, su construcción empezó hace poco más de dos años y ahora se encuentra a tan solo pocos meses de su finalización.

El edificio principal tiene forma circular y cuatro pisos. Además del mismo, el campus contará con un centro de investigación y desarrollo, otro para hacer deporte, comedores y un auditorio subterráneo con capacidad para 1.000 asistentes, el cual además tendrá el techo independiente más grande del mundo construido con fibra de carbono. Como se puede suponer, será allí donde se realicen las keynotes a partir del momento en que se finalice toda la instalación.

Además de todo esto, las instalaciones cuentan con un parqueadero con más de 11.000 plazas, un centro dedicado a los visitantes para que los fans de Apple puedan ver el campus desde una plataforma de observación, una cafetería y, como es lógico, una Apple Store.

Gracias al entusiasta de los drones Matthew Roberts, podemos observar como la obra ha ido progresando durante los últimos meses. Roberts ha ido subiendo desde marzo de este año un vídeo mensual con tomas aéreas del Campus y todos se encuentran en su canal de YouTube. Según le contó a Digital Trends, la grabación de las secuencias de cada vídeo le suelen tomar entre tres y cuatro horas. En el caso del último vídeo, el de inicios de septiembre que se puede ver a continuación, utilizó para grabarlo un cuadricóptero DJI Phantom 3 Professional.

Apodada por muchos como la «nave espacial» debido a su forma, todo parece indicar que esta impresionante construcción será terminada a finales de este año o principios del que viene, momento en el cual podrán trasladarse a ella los 14.000 empleados con que cuenta Apple. Este campus fue un proyecto largamente deseado por Steve Jobs, que pasó gran parte de los dos años previos a su fallecimiento enfrascado en su preparación.

Para Jobs, el diseño del lugar de trabajo era algo muy importante. Fue en base a sus principios que se construyeron las instalaciones de Pixar, tal y como cuenta Ed Catmull, presidente de los estudios de animación de Disney (ahora dueña de Pixar), en su libro Creatividad S.A. En el caso de Pixar, Jobs buscaba fomentar la interacción de las personas a través de un espacio que facilitase los encuentros casuales, un concepto que también se se deja ver en el diseño del Apple Campus 2.