Por lo que parece, después de la remasterización de Starcraft, Blizzard parece que pretende ir a por otros dos de sus clásicos: Warcraft 3 y Diablo 2. Al menos, eso es lo que se desprende tras la última oferta laboral publicada en el sitio de la empresa.

En dicha oferta, se busca un ingeniero de software senior para trabajar en la restauración de esos juegos. Sí, sí: lo dicen de manera directa. Aquí está el extracto del texto de la oferta donde se menciona (las negritas son nuestras):

Historias convincentes. Multijugador intenso. Rejugabilidad sin fin. Cualidades que hicieron a «StarCraft», «Warcraft III» y «Diablo II» los titanes de su día.La evolución de los sistemas operativos, el hardware y los servicios online ha complicado que estos sean disfrutados por sus leales seguidores o que lleguen a una nueva generación.

Los estamos devolviendo a su gloria original y necesitamos tus habilidades como ingeniero, tu pasión, y tu capacidad para cumplir trabajos duros.

Si eres de los que usan muchos sombreros, sabes que los equipos pequeños son los más eficaces y buscas enfrentar desafíos que ofrecerán millones de nuevas aventuras a nuestros jugadores, estaremos encantados de conocerte.

Esta oferta de Blizzard es prácticamente igual a aquella que publicaron cuando comenzaron a trabajar en la remasterización de Starcraft, por lo que podemos deducir que: a) no se preocupan mucho por redactar sus anuncios de trabajo y b) que el siguiente en la lista, si va por orden, es Warcraft III.

Sin embargo, hay más pruebas de que esta remasterización está en marcha, tal y como apuntan desde el sitio PCgamesN. Allí señalan dos hechos. El primero es una entrevista hecha en abril a Pete Stilwell, del equipo de juegos clásicos de Blizzard. En ella, haciendo referencia al Starcraft remasterizado, dice «Una vez que tengamos esto entregado y en el estado que lo queremos, empezaremos a mirar a los otros juegos.

Y el segundo hecho es un desliz que cometió un moderador del foro Hive Workshop, que al responder a las quejas acerca del parche 1.28 para Warcraft III, dijo que «Sería mucho mejor para todos los involucrados ver esto como una beta abierta. Eso es lo que significa rehacer casi completamente un juego después de 15 años».

Hasta el momento, desde Blizzard no ha habido ningún tipo de reacción que confirme o desmienta estas informaciones que están circulando entre sitios de gaming. Tal vez estén dejando que el hype se alimente a sí mismo, cosa que les conviene si están trabajando en las remasterizaciones, o son especulaciones que están creciendo de manera desmesurada también por sí mismas y en algún momento intervendrán para frenarlas. De cualquier modo, como sucede en estos casos, es algo que solo sabremos con el tiempo. Pero ojalá que sea lo antes posible.